Reporta Joe Biden recuperación de empleos

324
Reporta Joe Biden recuperación de empleos
  • El presidente Joe Biden celebró la generación de empleos, pero advirtió que el progreso en el plano económico y en la lucha contra el Covid-19 podría revertirse.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- Durante marzo, los empleadores estadounidenses agregaron la mayor cantidad de empleos en siete meses, ya que más vacunas y menos restricciones comerciales impulsaron la recuperación del mercado laboral.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 916 mil el mes pasado tras un aumento revisado al alza de 468 mil en febrero, según un informe del Departamento de Trabajo.

La tasa de desempleo cayó al 6 por ciento, ya que la tasa de participación de la fuerza laboral subió.

La estimación mediana en una encuesta de Bloomberg a economistas fue de un aumento de 660 mil en nóminas en marzo. Se proyectaba que la tasa de desempleo caería al 6 por ciento.

El presidente Joe Biden celebró la generación de empleos, pero advirtió a los ciudadanos que el progreso en el plano económico y en la lucha contra la pandemia de coronavirus podría revertirse.

“Frente a esta gran noticia, también necesito hacer esta declaración enfática y directa al pueblo estadounidense: el progreso por el que hemos trabajado tan duro puede revertirse”, aclaró.

“Todavía nos queda un largo camino por recorrer para que nuestra economía esté encarrilada nuevamente después de la peor crisis económica en casi un siglo”, indicó en una alocución en la Casa Blanca.

La economía sigue estando a más de 8 millones de puestos de trabajo por debajo de la cantidad que tenía antes de que estallara la pandemia hace poco más de un año.

Una encuesta encontró que la manufactura creció en marzo a su ritmo más rápido desde 1983. Y las vacunas se administran cada vez más, aunque las nuevas infecciones confirmadas han aumentado desde niveles más bajos en las últimas semanas.

Los cheques de mil 400 dólares en el plan de ayuda económica de 1.9 billones del presidente Joe Biden han aumentado drásticamente el gasto de los consumidores, según el seguimiento de Bank of America de sus tarjetas de débito y crédito.

Te puede interesar: Se expande mercado de cannabis