Trajes de baño con materiales reciclados

1247
trajes

  • Botellas de PET y redes de pesca que quedan en el mar son utilizados para crear trajes de baño y ropa interior muy chic.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Es una de las empresas de trajes de baño y ropa interior más populares en todo el mundo. Y eso debido no sólo a su diseño femenino, que refleja el espíritu latino, sus avances en tecnología en cuanto a materiales y cortes, sino también por su labor para preservar el mundo.

“Para esta temporada seguimos incrementando el uso de materiales compuestos por fibras cien por ciento recicladas de botellas PET y redes de pesca que quedan en el mar; además de componentes con texturas y brillo desde la construcción de la fibra, que aportan a la colección un estilo diferenciador y sofisticado. Todo obtenido de manera natural”, comenta Martha Bravo, diseñadora de esta línea que usan muchas famosas.

Además, esta innovación está presente desde la creación del traje, ya que ellos realizan diversas pruebas a las fibras que utilizan para diseñar coquetos trajes de baño completos y bikinis, ideales para deslumbrar en estas vacaciones.

“Adicional a esto, nuestros estampados ahora son por sublimación digital, eliminando el uso de agua en un cien por ciento. Nuestros herrajes y accesorios también llevan procesos eco amigables y tratamos de mantener este equilibrio con nuestras marquillas, etiquetas y empaques de varios usos”, agrega Bravo.

Respecto a los cortes, han crecido y evolucionado, logrando encontrar los diseños que más favorecen a cada tipo de cuerpo. Ello brinda un espectro muy variado, que incluye todas las tallas y tipos de silueta.

Además, para quienes lo necesitan o prefieren, están los trajes de baño de control, fabricados a través de telas inteligentes que comprimen sin ser molestas; son los best-sellers en este verano.

En cuanto a colores, se apuesta por los contrastes fuertes y los sutiles, con gran presencia de los metalizados.

Inspiración para la primavera

Viene de la selva tropical, fauna y flora que predomina y aves nativas de Colombia con coloridos interesantes que complementan la sutileza de la botánica; colores como el azul marino, verde olivo de las hojas, el vino y rosa de las flores y una amplia variedad de estampados en texturas y dibujos que juegan en prendas con coquetos holanes.

Te puede interesar: Llegó la hora de renovar tus bañadores