Trasladan a 15 estados millón y medio de dosis

619
Trasladan a 15 estados millón y medio de dosis

Birmex informó que, de las dosis enviadas, un millón 211 mil 700 corresponden a AstraZenca; 53 mil 110 a CanSino; 23 mil 360 a SinoVac y 170 mil a Sputnik.

NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un millón 458 mil 170 dosis de vacunas contra Covid-19 salieron ayer de los almacenes de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), en el Estado de México, rumbo a 15 entidades federativas.

La dependencia informó que, de esas dosis, un millón 211 mil 700 corresponden a AstraZenca; 53 mil 110 a CanSino; 23 mil 360 a SinoVac y 170 mil a Sputnik.

Las vacunas fueron enviadas a través de tres rutas áreas y cuatro terrestres, para continuar con la vacunación de las personas mayores de 60 años.

El biológico de CanSino, que es unidosis, fue destinada para los estados de Sonora y Tabasco; SinoVac a Yucatán y Aguascalientes, mientras que AstraZenca a Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Guerreo, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

De acuerdo con Birmex, el reparto de las dosis se realiza con base en los esquemas indicados por la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina en las 17 rutas que establece el Sistema Nacional de Distribución de Insumos para la Salud.

Las vacunas se transportan en contenedores especiales con monitoreo de la temperatura durante el tránsito hasta su destino final, para que en todo momento se mantenga la cadena de frío de entre 2 y 8 grados centígrados, detalló la dependencia.

A la fecha, México ha recibido 13 millones 735 mil 450 vacunas envasadas de diversas farmacéuticas. Asimismo, el laboratorio Drugmex, con sede en Querétaro, ha envasado 940 mil 470 dosis de la vacuna CanSino Biologics.

Te puede interesar: Playas saturadas, ¡ponte alerta!