Va Liverpool por revancha ante el Madrid

280
Va Liverpool por revancha ante el Madrid
  • La última vez que ambos equipos se enfrentaron en la Champions, fue en la Final de la edición 2017-2018 en Kiev, donde Real Madrid salió victorioso.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – Este martes comenzará a rodar el balón en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League rumbo a la lucha por el título que se jugará el 29 de mayo en Estambul. Madrid

En los primeros duelos de ida, el Real Madrid recibirá al Liverpool en el Estadio Alfredo Di Stéfano a las 14:00 horas tiempo de Quintana Roo. El equipo de Zinedine Zidane llegó a esta instancia luego de despachar con global de 4-1 en los Octavos de Final al Atalanta. Mientras que Jürgen Klopp y compañía dejaron en el camino al Leipzig de Alemania con global de 4-0. 

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en la máxima competición europea, fue en la Final de la edición 2017-2018 en Kiev, donde Real Madrid conquistó su décima tercera ‘orejona’. 

En el otro partido del día, a la misma hora, pero en el Etihad Stadium, el Manchester City se medirá al Borussia Dortmund. El conjunto comandado por Pep Guardiola terminó como puntero e invicto en el grupo C. En los Octavos eliminaron al Mönchengladbach con marcador de 4-0. En tanto la plantilla alemana, fue la mejor del sector F y aunque en la siguiente ronda tuvo un electrizante choque ante el Sevilla, logró salir avante con global de 5-4 para continuar en la pelea. 

El historial entre estas escuadras en Champions League, solo arroja dos compromisos y se dieron en la Fase de Grupos en la Temporada 2012-2013, donde los ‘Negriamarillos’ se impusieron 1-0 en la primera vuelta, mientras que en el segundo cotejo empataron 1-1 ante los ‘Citizens’. 

Para los duelos del miércoles, el Bayern Múnich chocará ante el París Saint-Germain y el Porto hará lo propio ante el Chelsea.

Te puede interesar: La Liga MX, cerca de las instancias decisivas