Vence Rikako al cáncer y clasifica a Juegos Olímpicos

96
Vence Rikako al cáncer y clasifica a Juegos Olímpicos
  • El camino no ha sido fácil para Rikako, entre 2019 y 2020 lidió con el cáncer y fue en febrero del año pasado cuando habló de manera pública sobre el tema.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La nadadora Ikee Rikako se ha impuesto contra los pronósticos y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio, dos años después de haber sido diagnosticada con leucemia, la japonesa de 20 años regresó a la alberca y ganó su pase con el equipo olímpico en la modalidad de 4×100 con un tiempo de 57.92 segundos.

“No puedo describir lo feliz que me siento. En ese momento, recordé todo lo que he tenido que pasar para llegar aquí. No podía entenderlo. Creo que necesito un tiempo para asimilar esto”, dijo Rikako en el Centro Acuático de Tokio tras la prueba.

El camino no ha sido fácil para Rikako, entre 2019 y 2020 lidió con el cáncer y fue en febrero del año pasado cuando habló de manera pública sobre el tema. Ikee consideró que era un “milagro” que siguiera viva. En sus primeras pruebas, la japonesa logró un tiempo individual de 57.77 segundos, lo no fue suficiente para ir a Juegos Olímpicos y fue hasta las pruebas del fin de semana pasado cuando pudo asegurar un boleto en la modalidad de equipo.

“Comparada con las pruebas de hace cinco años, no estaba así de confiada ni pensaba en ganar un lugar sería así. Pero tenía que ponerme a trabajar. Así que no importa que tan poca confianza o lo difícil que las cosas sean, si trabajas duro tendrás una recompensa”, compartió Rikako.

Te puede interesar: Prepara Demita Vega último torneo previo a Tokio