Acumulan 72 mil dosis aplicadas en el estado

836
Acumulan 72 mil dosis aplicadas en el estado
  • Las 72 mil 614 dosis aplicadas en Quintana Roo corresponden a los biológicos desarrollados por las farmacéuticas Pfizer, SinoVac y AstraZeneca.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Con corte al lunes 5 de abril, en el estado se han aplicado 72 mil 614 dosis de la vacuna contra Covid-19; sin embargo, las autoridades hacen hincapié en que no hay motivo para relajar las medidas sanitarias que previenen contagios.

Por ejemplo, ayer la Secretaría de Salud estatal reportó 18 nuevos casos positivos del virus SARS-CoV-2, para un acumulado de 21 mil 424, y debido a ello es que el gobernador Carlos Joaquín González pide que nadie piense que la pandemia ya se superó, porque la realidad es que la enfermedad sigue vigente.

“Las medidas de prevención son fundamentales para prevenir contagios y a pesar de que ya se están aplicando vacunas la emergencia sanitaria continúa, y todavía hay riesgo de enfermar”, señaló el mandatario estatal.

El promedio de ocupación hospitalaria es del 9 por ciento en la zona norte del estado y del 3 por ciento en el sur. Por ahora 686 personas se mantienen en aislamiento social y 137 hospitalizadas, mientras que el promedio de crecimiento de contagios es del 0.2 por ciento en la zona norte y 0.1 por ciento en el sur.

Las 72 mil 614 vacunas aplicadas en Quintana Roo corresponden a los biológicos desarrollados por las farmacéuticas Pfizer, SinoVac y AstraZeneca.

Actualmente se vacuna de manera concurrente al personal de salud de primera línea y personas mayores de 60 años. Con respecto a este último grupo poblacional ya se han aplicado 55 mil 854 primeras dosis, y 320 personas ya cuentan con la segunda inyección.

En cuanto a los trabajadores de la salud de primera línea, 9 mil 052 personas ya cuentan con la primera dosis, en tanto que 7 mil 388 han recibido la segunda dosis.

Joaquín González informó que desde ayer se empezaron a aplicar vacunas de segundas dosis en Cozumel para personas de la tercera edad que fueron inmunizadas entre el 23 y 27 de febrero, y primeras dosis faltantes de adultos mayores en Othón P. Blanco; así como segundas dosis para personal de salud.

“Durante la semana, posiblemente a partir del miércoles 7 de abril, tendremos vacunas de primeras dosis en Benito Juárez y segundas dosis en Bacalar, Puerto Morelos e Isla Mujeres”, añadió el gobernador.

Te puede interesar: Exhorta Cruz Roja mantener medidas sanitarias en playas