Acusa Alfredo Adame: ‘fue montaje’

1020
Adame
  • Tras escándalo por dichos sobre ‘negocios’ en Redes Sociales Progresistas, Alfredo Adame dijo que audio fue editado para dañar candidatura.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Después del escándalo por un audio donde habla de los “negocios” de Redes Sociales Progresistas (RSP) y sobre quiénes son realmente los propietarios de ese partido político, el actor y candidato a diputado federal, Alfredo Adame, aseguró que sus dichos fueron sacados de contexto.

En un video acompañado por el logotipo de RSP en la CDMX, Adame reconoce que recibió la instrucción del dirigente capitalino Pedro Pablo de Antuñano de no atacar al Presidente ni a la Jefa de Gobierno, pues su campaña no es de golpeteo, sino de propuestas.

“En días pasados circuló un audio con imágenes de distintos momentos de mi vida pública y con un audio editado y fuera de contexto, que tiene como fin dañar mi candidatura. Este montaje no refleja mis opiniones y aclaro que los únicos dueños de Redes Sociales Progresistas son los ciudadanos, ninguna persona o figura en lo individual puede atribuirse la propiedad de un instrumento de organización política pública”, dijo Adame en su video aclaratorio.

En el audio que circuló durante el lunes se le escucha decir que los verdaderos dueños de ese partido político son el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Canciller Marcelo Ebrard y la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo.

“Recibí instrucciones del presidente estatal de RSP, Pedro Pablo de Antuñano, de no atacar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ni a la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, ni a ningún otro actor político porque nuestra campaña es sanar a México, no dividirlo.

“Respecto a los 40 millones que se mencionan en el audio, se refieren a la venta de cubrebocas 3M1860, en ningún momento digo la palabra dinero, pesos o algún valor económico. Esto es el resultado de la comercialización de un lote de 40 millones, el cual arroja una comisión que sería repartida entre quienes tuvimos que ver en esta operación”, manifestó Adame.

Te puede interesar: Nos dan 40 mdp y nos chingamos 25.- Adame