Alcanza Cristopher Varela plata para QR en Bádminton

702
Alcanza Cristopher Varela plata para QR en Bádminton
  • Cristopher Varela ganó una medalla de plata en el primer Torneo Clasificatorio Nacional de Bádminton rumbo al Campeonato Panamericano Junior.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – El quintanarroense Cristopher Varela conquistó una medalla de plata en el primer Torneo Clasificatorio Nacional de Bádminton rumbo al Campeonato Panamericano Junior a disputarse en Acapulco, Guerrero en julio. 

El evento se realizó en Oaxtepec Morelos y sirvió para entrar en el ranking de la Federación Mexicana de Bádminton. El cancunense se colgó el metal tras jugar la final en la modalidad de dobles varonil categoría Sub-19, donde hizo pareja con Iván Velásquez de Baja California, sin embargo, cayeron ante la pareja de Jalisco. 

Para llegar a esta instancia el dúo Quintana Roo-Baja California dejó en el camino a los representantes de Aguascalientes y el Estado de México, resaltando el triunfo ante los mexiquenses que contaron con el actual entrenador de la selección nacional Andrés López.

“Los pasos que se dan en el bádminton de Quintana Roo son muy firmes, no se vende humo, los resultados son reales y nos llena de satisfacción cada vez que alguno de nuestros atletas llega al podio. En este caso se le dio a Christopher Varela uno de los mejores elementos que tenemos en el estado y sorprendió haciendo una buena pareja con Iván Velásquez de Baja California, ya que nunca habían entrenado juntos y lograron hacer un buen papel”, destacó el entrenador de la selección caribeña Alejandro Orozco.

Te puede interesar: Vence Rikako al cáncer y clasifica a Juegos Olímpicos