Caen en la frontera por perfil terrorista

646
Caen en la frontera por perfil terrorista Patrulla
  • El arresto que realizaron agentes de la Patrulla Fronteriza llega en medio de un incremento en los cruces de indocumentados hacia EU en niveles no vistos en 15 años.
ALEJANDRO GAEL MONTIEL / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestaron en los últimos dos meses a dos hombres de Yemen identificados en la lista de vigilancia de terrorismo del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El primer arresto ocurrió el 29 de enero, alrededor de 5 kilómetros al oeste de la entrada de Calexico, California, informó la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los agentes encontraron una tarjeta SIM de teléfono celular escondida debajo de la plantilla de su zapato.

El hombre fue remitido a las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

El segundo incidente ocurrió el 30 de marzo, cuando agentes arrestaron a un hombre por ingresar ilegalmente a Estados Unidos, a 3 kilómetros del mismo punto.

El hombre está detenido bajo custodia federal a la espera de su deportación.

“Parte de la misión de la Patrulla Fronteriza establece que protegeremos al país de los terroristas”, dijo el agente jefe de la patrulla Gregory K. Bovino en el comunicado.

El arresto llega en medio de un incremento en los cruces de indocumentados hacia Estados Unidos en niveles no vistos en 15 años.

Te puede interesar: Impacta a fauna muro inconcluso de Trump