Desaparece familia; indagan a 7 policías

1142
policías
  • Diez días después de ser denunciada la desaparición de cinco integrantes de una familia, 7 policías del municipio de Acatic fueron detenidos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – Diez días después de ser denunciada la desaparición de cinco integrantes de una familia, 7 policías del municipio de Acatic fueron detenidos por su presunta participación en los hechos.

Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años; su pareja Jimena Romo Jiménez, de 24; su hija Julia Isabella, de año y medio, así como Virginia Villaseñor Cabrera, hermana del hombre, y el hijo de ella, Íker Fabricio Escoto Villaseñor, de 9 años, desaparecieron el 24 de marzo cuando regresaban de sus vacaciones en la Ciudad de México, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

La captura fue realizada con base en órdenes de aprehensión por el delito de desaparición forzada, de las cuales todavía hay una pendiente por cumplimentar, indicó el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

“Se obtuvieron datos que hacen muy probable la participación de algunos policías de aquí de la Comisaría de Acatic en la desaparición de estas personas”, indicó el funcionario.

“En razón de eso ya se centraron las investigaciones en esta localidad (Acatic), dado que se obtuvieron datos de que en algunas otras localidades como Jalostotitlán, Tepatitlán y algunas otras donde se había estado trabajando, únicamente había sido un lugar de paso”.

Familiares de los desaparecidos interpusieron la denuncia el 25 de marzo, luego de que perdieran contacto con ellos cuando ya estaban en territorio de Jalisco.

Los parientes de Jimena comentaron que ellos buscaban en Tepatitlán y Acatic, donde se recibió la última señal del teléfono de la joven.

En tanto, la Fiscalía informó que también hacían labores en San Miguel El Alto y Jalostotitlán.

“Tenemos esperanzas de que se encuentren bien, estamos haciendo trabajos intensos en toda la zona, prácticamente haciendo recorridos por todas las brechas, comunidades apartadas y esto con la finalidad de lograr encontrarlos”, añadió el Fiscal.

El móvil, añadió, aún no ha sido establecido, pero señaló que hay un antecedente de violencia en contra de una persona relacionada laboralmente con dos de los integrantes de la familia.

“No consideramos que de entrada pudiera ser el robo, le comento que hay una carpeta de investigación que se inició días antes de la desaparición de estas personas, en relación a un individuo, un sujeto que fue agredido con arma de fuego cuatro días antes (de la desaparición)”, indicó.

“Esta persona que fue agredida en la ciudad de Guadalajara cuatro días antes por arma de fuego en un ataque directo, tiene una relación muy directa con dos de las personas desaparecidas, entonces es muy probable que los hechos estuvieran relacionados, no lo tenemos totalmente por cierto”. Solís Gómez indicó que desplegaron para la búsqueda 200 personas de diversas áreas como Secuestros, Desaparecidos, Investigación Especializada, la Fiscalía Regional y el Ejército.

Te puede interesar: Se vacunará López Obrador para poner el ejemplo