Impugna Harvey Weinstein sentencia por violación

717
Weinstein

  • Harvey Weinstein presentó una apelación sobre su condena por violación y delitos sexuales, alegando que no recibió un juicio justo.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Harvey Weinstein presentó una apelación sobre su condena por violación y delitos sexuales, alegando que no recibió un juicio justo, según reportó Daily Mail.

El abogado del magnate del cine presentó una apelación de 166 páginas en Manhattan el lunes, en la que se afirma que el juez permitió demasiados testimonios sobre la reputación y el carácter de Weinstein, y que se incluyeron denuncias de mujeres que no estaban siendo procesadas.

“En pocas palabras, la fiscalía probó el carácter de Weinstein, no su conducta”, dijeron sus abogados en su apelación.
Weinstein, quien tiene 69 años, fue declarado culpable de un cargo de agresión sexual criminal en primer grado y un cargo de violación en tercer grado en febrero pasado y fue sentenciado a 23 años de prisión.

Delitos contra dos mujeres

El productor fue juzgado por presuntos delitos contra dos mujeres diferentes: Jessica Mann, quien dijo que la violó en una habitación de hotel de Manhattan en 2013, y Mimi Haleyi, quien dijo que le practicó sexo oral a la fuerza en 2006.
Esas fueron las únicas acusaciones que fueron procesadas, pero decenas de mujeres más han alegado públicamente que las agredió o acosó sexualmente.

Como la actriz Annabella Sciorra, quien dijo que Weinstein la violó en su apartamento a principios de la década de 1990.
Sin embargo, sus reclamos cayeron fuera del estatuto de limitaciones de Nueva York, por lo que no se incluyeron.

Las revelaciones de las agresiones de Harvey Weinstein, hace dos años, dieron pie al movimiento #MeToo, bajo el cual se cobijaron varias actrices, entre ellas Salma Hayek, Ashley Judd, Rosie Perez, Mira Sorvino, Asia Argento y Rose McGowan, para denunciar el acoso de este productor.

Te puede interesar: Lleva a la fotografía vida urbana de México