Invitan a denunciar invasión en redes sociales

110
redes
  • La invasión a la privacidad a través de las redes sociales en esta época electoral que comenzó puede ser denunciada, informó René Bolio Hallorán.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- La invasión a la privacidad a través de las redes sociales en esta época electoral que comenzó puede ser denunciada ante el INE, la Fede y los Institutos Electorales de los Estados, informó René Bolio Hallorán.

El presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (Cmdh) dijo que ya se están padeciendo la basura electoral y las imputaciones entre partidos.

“Lo riesgoso es que se apoderen de nuestros datos biométricos y entonces, socavar nuestra intimidad y lo más grave, que induzcan los mensajes’’, consideró.

Al participar en el foro “Justicia Electoral 2021, Desafíos de las Plataformas Digitales en Promoción de Valores Participativos y Democráticos’’, Hallorán invitó a la gente que desea convertirse en un observador electoral a inscribirse a la Cmdh, aun cuando en algunos estados solo se disputen ayuntamientos, como es el caso de Quintana Roo.

“Será imposible contar con 163 mil 244 personas para cubrir igual número de casillas que instalará el Instituto Nacional Electoral (INE) durante la justa electoral, además, que para eso están acreditados y capacitados los presidentes de casilla y representantes de partido.

“La fiscalización de una elección que inició con disputas y descalificaciones de los órganos electorales como el Ine, como lo ha hecho el presidente e integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), será importante vigilar los 11 municipios quintanarroenses, aunque sea parte del total de los municipios en disputa’’, consideró.

Te puede interesar: Comenzó Fonatur reubicación de árboles por obras de Tren