Llena Texas estadios sin guardar distancias

139
Llena Texas estadios sin guardar distancias
  • Los Rangers son el único equipo que abre su estadio con el 100 por ciento de capacidad, desde marzo levantaron las medidas de prevención contra el coronavirus.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La vacunación avanza, los casos también, pero en Texas abrieron las puertas de su estadio y llenaron el inmueble en el juego de los Rangers contra los Blue Jays en Arlington y se convirtió en el partido con más aficionados desde que comenzó la pandemia por Covid-19 en marzo del año pasado. El Globe Life Filed recibió a 40 mil 158 aficionados en su primer juego de la temporada.

Debido al gran número de asistentes fue imposible guardar el distanciamiento social. Los Rangers decidieron mantener el techo retráctil abierto, para ‘ventilar’ el lugar. Las aglomeraciones se presentaron también en las zonas de alimentos, recuerdos y pasillos.

Los Rangers son el único equipo que abre su estadio con el 100 por ciento de capacidad. Desde marzo, el estado de Texas levantó las medidas de prevención contra el coronavirus. La entidad permite a las personas entrar a los locales sin cubrebocas y quitar los límites de personas en lugares cerrados.

Dicha medida fue calificada como “irresponsable” por el presidente de Estados Unidos, Joe Bien y otros sectores de la población. Sin embargo, se ha presentado como una oportunidad para varios promotores de ingresar más dinero con el regreso de los aficionados. La promotora de artes marciales mixtas, UFC ha prometido una función ahí, aún sin confirmar.

También, el boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene agendada una pelea contra Billy Joe Saunders el próximo 8 mayo, en el AT&T Stadium, en Arlington, donde juegan los Rangers. Los organizadores de la función esperan tener hasta 60 mil aficionados dentro del inmueble y los boletos se encuentran a la venta desde el mes pasado.

Te puede interesar: Avanza vacunación para atletas rumbo a Tokio