Recaban morenistas 20 mil firmas contra el Verde en QR

1111
Recaban morenistas 20 mil firmas contra el Verde en QR
  • Morenistas inconformes han recabado 20 mil firmas de las 100 mil que pretenden para romper jurídicamente la alianza con el Partido Verde Ecologista de México.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- En la batalla que intentan dar algunos morenistas inconformes con el reparto de candidaturas en Quintana Roo ya han recabado 20 mil firmas de las 100 mil que pretenden para romper jurídicamente la alianza con el Partido Verde Ecologista de México.

Dicen los integrantes de Morena que abiertamente rechazan la coalición con el Verde y las candidaturas que le otorgaron en varios municipios de la entidad, que ese partido no representa al pueblo y sus militantes son quienes han saqueado a la entidad.

“Gracias al hartazgo de la población hemos recabado 20 mil firmas en las plazas públicas de los 11 municipios, y el mensaje es claro: los militantes y simpatizantes de Morena no queremos una alianza con el Verde”, señaló Marcos Basilio, vocero de ese grupo disidente de Morena.

“Ellos (los verdes) roban y traicionan”, afirmaron durante la Segunda Asamblea Informativa de los fundadores, militantes y simpatizantes de Morena en Cancún, que tienen una concentración desde hace tres semanas en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Ahí anunciaron que este miércoles 7 de abril se realizará una megamarcha nacional para la cual convocaron a militantes, bases, estructuras, simpatizantes, precandidatos a diputaciones federales y a cargos municipales desplazados, y gobernadores, a manifestarse en contra de sus dirigentes morenistas por lo que han hecho aliándose con el Verde y entregando cuotas políticas.

Bernardo May, uno de los fundadores de Morena en Cancún, resaltó que el Verde “no representa ni el 3 por ciento de los votos que se emitieron en 2018 en Quintana Roo”.

“Exigimos a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que haga bien su trabajo, porque se están postulando personajes de dudosas prácticas”.

Marcos Basilio añadió que en esas elecciones celebradas en el estado el Verde obtuvo 14 mil votos en el municipio de Benito Juárez, lo que representó 2.28 por ciento del total; en Tulum fue de 318 votos, el 1.04 por ciento; en Othón P. Blanco, mil 374 votos, que representó el .82 por ciento.

Desde el pasado 22 de marzo inició la lucha por parte de este grupo de morenistas inconformes con el pacto establecido con el Verde. Desde ese día inició la recolección de firmas del Manifiesto a través del cual explican que en el gobierno municipal de Benito Juárez, “un grupo minoritario afín” al Partido Verde se ha enriquecido a costa del presupuesto público, mediante negocios “ilícitos” como la concesión de la basura, del alumbrado público, de los cambios de uso del suelo y de los permisos a casinos.

“Es del dominio público que, a lo largo de los años, Quintana Roo ha sido para el Partido Verde, la caja chica para operar procesos electorales en todo el país. En la historia reciente de nuestro estado, este partido ha postulado candidatos que representan una larga tradición de corrupción y de malos gobiernos que han quedado a deber a los quintanarroenses”, subrayan en ese Manifiesto.

Te puede interesar: Vacaciones del terror: así es el Turismo Negro