Relic, una sacudida emocional

1112
  • La película ‘Relic: Herencia Maldita’, que se estrena este jueves 8 de abril, además de ofrecer terror, aborda las complejas dinámicas familiares.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Más allá de ser una historia de terror, “Relic: Herencia Maldita” aborda las complejas dinámicas familiares, así lo considera la actriz británica Emily Mortimer, quien da vida a Kay en el filme.

“Es una historia sobre una familia que se enfrenta a alguien que tiene demencia y las ramificaciones, y y el horror, el horror de la vida real de tratar con un pariente anciano que comienza a perder el control de la realidad y cómo afecta e infecta a toda la familia en formas que a veces son, horrorosas”, aseguró.

“No es exagerado imaginarse en esta situación. Es increíblemente relacionable porque todos estamos en una familia. Y las relaciones familiares siempre son complejas. Y siempre sientes culpa y arrepentimiento y resentimiento y amor y todas estas cosas en igual medida. Y constantemente una de estas emociones está siendo reemplazada por otra y de nuevo. Sólo sentí que eso era muy fiel a mi experiencia de vida”.

La directora Natalie Erika James destacó que Emily haya aportado una cualidad única a Kay, lo que logró gracias a que no tuvo miedo de aceptar el desafío de un acento australiano.

“Es una actriz tan amable y generosa que tiene unos instintos e ideas increíbles. Constantemente sentía que me estaban desafiando de la mejor manera posible. Se sentía como una verdadera colaboración”, dijo James.

Parte importante de la película, que se estrena el próximo viernes, recae en los hombros de la actriz australiana Robyn Nevin, quien se encargó de representar a Edna, el personaje que se encuentra en el centro de un declive irreconocible debido al Alzheimer.

“Los desafíos de interpretar un personaje como Edna son considerables. Porque ella sufre de Alzheimer, que es una terrible plaga en la vida de cualquiera. Es muy difícil entender el funcionamiento interno de la mente de alguien que sufre de esta condición. Eso sigue siendo un misterio para todos nosotros. Pero también hay una terrible tristeza al interpretar un personaje así, por razones obvias”, dice Robyn.

Para la realizadora, Robyn supo capturar eficazmente la vulnerabilidad e incertidumbre de Edna, a medida que su cuerpo y su mente comienzan a deteriorarse.

Relic: Herencia Maldita narra la misteriosa desaparición de Edna (Robyn Nevin), por lo que Kay (Emily Mortimer) y su hija Sam (Bella Heathcote) viajan a la casa de campo de la abuela para comenzar su búsqueda.
Al llegar, se encuentran con indicios de la inestabilidad mental de Edna y, mientras más tiempo pasen en la casa, una serie de eventos sobrenaturales las llevará a explorar el terror más oscuro que habita en sus mentes.

Te puede interesar: Gana Guillermo del Toro demanda de plagio