Se vacunará López Obrador para poner el ejemplo

435
López Obrador
  • AMLO dijo que para poner el ejemplo se vacunará contra el Covid-19 en 15 o 20 días cuando se termine de inmunizar a los adultos mayores.
ANTONIO BARANDA Y CLAUDIA GUERRERO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para poner el ejemplo se vacunará contra el Covid-19 cuando se termine de inmunizar a todos los adultos mayores.

“Me voy a vacunar dentro de unos 15 o 20 días, volví a preguntarle a los médicos y también para disipar dudas sobre todo para que los que tuvieron Covid como yo no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan.

“Entonces, me voy a vacunar, nada más que me dicen que puede ser en 15 o 20 días. Va a coincidir para cuando ya se termine de vacunar a todos los adultos mayores, entonces voy yo”, anunció López Obrador. 

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal descartó un aumento en los contagios por Semana Santa, ya que la pandemia no tiene el mismo efecto. 

“Vamos bien, la preocupación de un rebrote, el que vengan contagios por Semana Santa pensamos que no va a ser lo mismo, porque no tiene ya el mismo efecto la pandemia.

“Eso lo deseamos, que nos podemos equivocar, nos equivocamos, cometemos errores, porque perfección sólo el creador, ese no se equivoca. Los humanos sí nos equivocamos y cometemos errores”, agregó.

Este lunes el Presidente había comentado que, por recomendación de sus médicos, no se aplicaría la vacuna contra Covid-19, debido a que su cuerpo generó anticuerpos recientemente, cuando se contagió.

“Acerca de mi caso, consulto con los médicos, al principio me habían dicho dos de ellos que me vacunara para reforzar mis anticuerpos pero quise preguntar a otros.

“Los que me atendieron directamente cuando padecía del contagio y ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos, y que no es indispensable por ahora que me vacune”, señaló este lunes.

Te puede interesar: Acusa Alfredo Adame: ‘fue montaje’