Suma Pioneros cuatro años de amargura sin calificar

163
Suma Pioneros cuatro años de amargura sin calificar
  • Si bien pioneros salvó un poco de honor al derrotar 2-1 a Inter Playa del Carmen, sus 41 puntos son insuficientes para llegar a la “fiesta grande”.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – A falta de una fecha por disputarse en la temporada 2020-2021 de la Liga Premier, los Pioneros de Cancún han confirmado una nueva ausencia en la liguilla de la segunda división, a la cual no asisten desde hace cuatro años.

Si bien, salvaron un poco de honor al derrotar 2-1 a Inter Playa del Carmen, sus 41 puntos son insuficientes para llegar a la “fiesta grande”, a la cual asistirán Cruz Azul Hidalgo, Inter Playa, Cafetaleros de Chiapas e Irapuato.

Fue el Clausura 2017 el último torneo donde Pioneros logró meterse a la fase final, cayó en semifinales ante Irapuato. Desde entonces, han sido dos torneos cortos (Apertura 2017 y Clausura 2018) y tres con formato largo (2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021) en que se esfumaron sus esperanzas de liguilla.

Su oportunidad más clara fue durante la campaña 2019-2020, bajo la tutela de Carlos Bracamontes y con Yahir Delgadillo como su goleador principal, quien contribuyó para posicionar al equipo en el tercer lugar, sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, el resto de los juegos se cancelaron.

Después se dio a conocer que la crisis económica de Pioneros les impediría jugar la actual temporada, sin embargo, el gobierno municipal rectificó su decisión e hizo oficial la inclusión del equipo en segunda división, gracias a supuestas negociaciones con patrocinadores que inyectaron capital para apoyarlos y disputar la nueva temporada.

Los cancunenses encontraron un premio de consolación con el rendimiento individual de Brandon Rosas, con sus 17 goles, superó su marca del torneo anterior cuando jugaba en CAFESA Jalisco (12 goles), además de romper el récord de anotaciones de Pioneros en una campaña de Liga Premier, que logró Lizandro Echeverría en el Apertura 2015 (15).

Te puede interesar: Regresa Inter Playa a la Liguilla en Liga Premier