Van a sede del INE; abogan por Salgado

606
Van a sede del INE; abogan por Salgado

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revisará el caso de Félix Salgado para determinar si mantiene la cancelación o la revoca.

ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Decenas de simpatizantes del morenista Félix Salgado Macedonio protestaron frente a las instalaciones de la sede nacional del Instituto Nacional Electoral (INE), porque el órgano electoral le canceló su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero.

“¡Aquí, allá, Félix ganará!”, ¡Ya llegó, está aquí, el que va a chingar al PRI!”, “¡INE entiende, Guerrero no se vende!” y “¡Félix aguanta, el pueblo te respalda!”, fujeron algunas arengas que gritan los inconformes.

Se unieron a una decena que desde hace una semana mantienen un plantón afuera de las instalaciones del Instituto, en Periférico Sur.

Los quejosos quemaron cartones que portaban con las imágenes de los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

En sus pancartas aseguran que la autoridad electoral “no puede decidir por el pueblo”, el cual ya determinó que Félix Salgado será su gobernador.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) revisará el caso del senador con licencia para determinar si mantiene la cancelación o la revoca.

Te puede interesar: Revisará INE pocas 3de3 sobre violencia de género