Vuelve vacunación contra Covid-19 a Cancún este miércoles

2769
Vuelve vacunación contra Covid-19 a Cancún este miércoles
  • Este miércoles se reanuda la aplicación de vacunas contra Covid-19 en Cancún para alcanzar prácticamente a toda la población de adultos mayores.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con 48 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca, este miércoles se reanuda la aplicación de vacunas contra Covid-19 en Cancún para alcanzar prácticamente a toda la población de adultos mayores en el municipio de Benito Juárez.

En esta ocasión habrá seis sedes donde se llevará a cabo la inmunización para personas mayores de 60 años en esta ciudad, distribuidas de acuerdo a la Supermanzana donde viva el ciudadano que vaya a ser vacunado.

De esta manera los módulos estarán en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, el Domo de la Supermanzana 1 (“Jacinto Canek”), el Domo de la Supermanzana 94 (DIF), Domo Supermanzana 96 (CFE), Domo Supermanzana 71 (“Toro Valenzuela”) y en el Campo Escuela San José (Av. López Portillo, entre el Batallón y Ciudad de la Alegría).

La hora en que debe presentarse la persona para recibir la dosis será de acuerdo a la primera letra de su primer apellido y a la región donde habite, según lo haya estipulado cada módulo de vacunación.

Para ello, las autoridades piden a la ciudadanía revisar los horarios que se publican en las redes sociales oficiales del sector salud y de los gobiernos estatal y municipal.

“Son 48 mil dosis de vacunas, más las 7 mil 600 aplicadas en la anterior jornada estaremos muy cerca de los números que maneja el Inegi en cuanto a la cantidad de personas mayores que viven en Cancún”, indicó el gobernador Carlos Joaquín González.

El mandatario estatal destacó el orden que prevaleció en los primeros dos días que se aplicaron vacunas contra Covid-19 en Cancún, y espera que esto se mantenga para este miércoles y todo fluya a buen ritmo para que los adultos mayores no esperen demasiado tiempo para recibir la inyección.

Para ello es muy importante que las personas que van a ser vacunadas acudan al módulo que les corresponde y en el horario que marca de acuerdo a su Supermanzana y a la primera letra de su primer apellido.

En cuanto a la vacunación en Chetumal, lunes y martes hubo poca afluencia de personas mayores de 60 años. Hasta ayer, el porcentaje de avance de inmunización es de 60 por ciento en Domo Casitas, 44 por ciento en Domo Payo Obispo II, y 38 por ciento en Domo Cecyte.

Ante esa situación, Joaquín González dijo que entablará comunicación con personal del gobierno federal a cargo de la vacunación para ver de qué manera se puede ayudar a las personas de diversas comunidades a que lleguen a los módulos donde se aplica la vacuna o si existe posibilidad de acercarse a sus hogares.

Para Bacalar, Puerto Morelos e Isla Mujeres se espera la llegada de segundas dosis hacia el fin de semana o a más tardar la siguiente semana.

Te puede interesar: Acumulan 72 mil dosis aplicadas en el estado