Alistan Inter Playa y Leganés visorías para captar talento

161
Alistan Inter Playa y Leganés visorías para captar talento
  • El equipo Leganés de la segunda división de España buscará captar los mejores talentos de la región entre los 14 y los 21 años de edad. 
VÍCTOR HUGO ALVARADO.

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO. – El Leganés, equipo de la segunda división de España, realizará una visoría conjunta con Inter Playa del Carmen el próximo 10 de abril.

José María Carmona Galán, entrenador encargado del proyecto, explicó en entrevista para Luces del Siglo que está visoría forma parte de un convenio de colaboración entre ambos clubes, donde buscarán captar los mejores talentos de la región entre los 14 y los 21 años de edad. 

De acuerdo con Carmona, Leganés realizará dos tipos de visoría: una para miembros de los equipos de tercera y segunda división, y otra con el talento juvenil que realice la práctica del día 10 de abril.

“No hay un tipo de jugador concreto, ellos no buscan un prototipo físico, técnico o táctico, buscan lo que es un ‘talento puro’, capacidad de entender el juego, sin importar el físico o el concepto, pero buscan un jugador potencial, que tenga una buena proyección para adaptarse al futbol español”, explicó. 

Una vez superada la primera etapa, los jugadores seleccionados viajarán a Madrid para continuar con el proceso selectivo del Leganés, en busca de llenar el ojo de los entrenadores y formar parte del equipo en cualquiera de sus categorías. 

El convenio entre ambos equipos fue posible gracias a los contactos de José María Carmona con Josele González, director del Área Internacional del equipo español. El acuerdo, válido por un año, permitirá la realización de dos eventos de visorías y capacitaciones que, de llevarse a cabo satisfactoriamente, permitirán una renovación. 

Finalmente, Carmona expresó su deseo de que, con estos convenios, se conozca más allá de las fronteras nacionales, la capacidad de los jugadores quintanarroenses. 

Te puede interesar: Suma Pioneros cuatro años de amargura sin calificar