Apuesta Cinépolis por ‘oscareables’

1349
Cinépolis

  • Desde el proceso de vacunación, la confianza del público y principalmente, del contenido, depende que Cinépolis aumente sus asistentes.
MAURICIO ÁNGEL / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En el regreso del público mexicano a salas cinematográficas, Cinépolis tiene las esperanzas puestas en el atractivo de los filmes que contienden al Óscar.

Representantes de la cadena aseguraron que aunque cuentan con todos sus complejos abiertos, aún dependen del proceso de vacunación, la confianza del público y principalmente, del contenido, por lo que esperan que aumenten los asistentes estas semanas.

“Creo que ahora es un buen momento porque además de tener una película muy comercial como es Godzilla vs Kong, tenemos el estreno de cinco de las ocho películas nominadas a premios Óscar.

“La semana pasada se estrenó El Padre y Judas y el Mesías Negro. Viene el estreno de las otras tres. Estamos confiados en que tendremos un flujo más constante de películas, hay un poquito para todo tipo de público”, consideró en encuentro virtual Miguel Rivera, VP de Programación Global y contenido de Cinépolis.

Las salas en la Ciudad de México abrieron a principios de marzo tras estar cerradas desde mediados de diciembre, pero la cadena espera que sus protocolos den confianza a los espectadores para asistir.

En su proceso de aumentar la variedad de filmes, la compañía volvió a sumarse como sede del Festival Internacional de Cine Judío en México, a realizarse en formato hibrido entre salas convencionales y proyecciones en streaming.

Sólo habrá nueve cines para el ciclo del 8 al 28 de abril, limitado para la CDMX.

La primera semana será en Plaza Carso, Paseo Interlomas y Perisur; la segunda en Cinepolis Diana, Magnocentro y Universidad; la tercera en Interlomas, VIP Arcos Bosques y Satélite.

Tras las proyecciones, cuatro de los cinco títulos del programa estarán disponibles en la plataforma Cinépolis Klic. Este año la selección incluye Asia, Sirenas, Amor Encubierto, Persona Non Grata y Crescendo. Éste último es el único que no formará parte del ciclo virtual.

A decir de representantes del festival, la selección promoverá el diálogo, pues incluye historias como la de Crescendo, que sigue a una orquesta juvenil israelí- palestina y sus diferencias aparentemente irreconciliables.

“El festival ha tratado de encontrar películas cada vez más complejas en cuanto a que los temas que ponen sobre la mesa nos permitan sensibilizarnos en nuestro entorno.

“El festival busca crear polémica no solamente con la película Crescendo. Nos hace mucha falta entender el entorno que nos rodea y con esta película se va a lograr”, afirmó Gina Szclar, directora de programación.

Te puede interesar: Relic, una sacudida emocional