Citan para declarar al hijo de Riquelme por viaje a Cancún

891
Citan para declarar al hijo de Riquelme por viaje a Cancún
  • Agustín Riquelme fue parte del grupo de 149 estudiantes que regresaron de Cancún y resultaron en un alto grado de casos positivos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La fiscal argentina, Celsa Ramírez envió un citatorio para declarar a Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors y a su hijo, Agustín, para hablar sobre la investigación en contra de este último tras viajar en Cancún en un vuelo donde resultaron 44 pasajeros contagiados de Covid-19.

Agustín Riquelme fue parte del grupo de 149 estudiantes que regresaron de Cancún y resultaron en un alto grado de casos positivos. Las pesquisas se centran en que el hijo del directivo debió guardar cuarentena obligatoria tras volver de México, al igual que sus compañeros, sin embargo, el joven apareció en el palco del estadio La Bombonera el 14 de marzo, cuando Boca Juniors enfrentó a River Plate.

En las cámaras se enfocó el palco donde aparecía Agustín al lado de su padre Román Riquelme, ambos sin cubrebocas y a pocos días de volver del viaje con los estudiantes. El hijo del vicepresidente de Boca, borró las fotos que tenía en redes sociales donde aparecía en Cancún.

De acuerdo con la página Infobae, la justicia indaga si los Riquelme infringieron el artículo 205 del Código Penal en Argentina, donde el ex jugador y su hijo incumplieron “medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. Según la ley, las sanciones van de seis meses hasta dos años de cárcel para quien sea culpable.

 La Asociación de Futbol Argentino (AFA) insistió a los clubes y todas las personas involucradas en el futbol a cumplir “de forma estricta” las medidas y protocolos que han aprobado para prevenir contagios.

Te puede interesar: Molestan a peleadores carteleras de ‘youtubers’