Dice AMLO que en 2006 hubo quienes querían ‘tomar las armas’

868
armas
  • El Presidente López Obrador dijo que en 2006, tras haberse consumado lo que calificó de fraude electoral, una parte de la población quería tomar las armas.
ANTONIO BARANDA Y CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en 2006, luego de haberse consumado lo que calificó como fraude electoral, una parte de la población del País quería tomar las armas.

“Cuando la guerra sucia, cuando nos robaron la Presidencia en el 2006, estaban los mensajes en radio, en televisión, que se iba a caer la bolsa, que iba a haber devaluación, que iba a haber fuga de capitales, todo eso que yo era un peligro para México.

“Tuvimos que hacer, entre otras cosas -para que vean el efecto de los medios, la perversión- tuvimos que hacer un plantón porque no queríamos la violencia. En ese entonces, se hizo una encuesta y estaban por tomar las armas, porque tomáramos las armas, como un 13 por ciento de la población en general”, comentó López Obrador. 

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal afirmó que tan fuerte era la guerra sucia difundida por los medios de comunicación que los reclamos por el plantón en la Ciudad de México llegaron hasta Baja California y Yucatán. 

“Pero fue tan fuerte la campaña en contra que iba yo a Yucatán o a Baja California y me reclamaban, porque fueron momentos muy difíciles, mucho muy difíciles, de linchamiento político contra nosotros por esas campañas de guerra sucia.

“En Baja California, en Yucatán me reclamaban por el plantón de acá. ¿Y ustedes en qué se perjudicaron? ¿En que se perjudicó? No, era el efecto de la propaganda, el efecto que tiene la propaganda a nivel general”, relató. 

López Obrador mencionó que debido al fraude se desató la guerra contra el narcotráfico y que, si él hubiera llegado a la Presidencia, eso no hubiera pasado. 

“Ya después todos los que ayudaron en el fraude se quedaron callados y ya nos ofrecieron disculpa, porque por el fraude se desató la guerra que todavía estamos padeciendo.

“Si nos hubiesen respetado el triunfo, nosotros no hubiésemos desatado la guerra, no me hubiese yo puesto uniforme militar y no hubiese yo ido a Apatzingán a declarar la guerra que nos convirtió en un país con muchos desaparecidos y de fosas clandestinas”, finalizó.

Te puede interesar: Topan reparto de utilidades