Exigen ‘liberar’ al INE; llegan más morenistas

893
Exigen liberar al INE; llegan más morenistas
  • El PRD exigió a Morena que libere las instalaciones del INE, donde permanece un plantón de simpatizantes de Félix Salgado Macedonio.
eleccionesÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió a Morena que libere las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE)  donde permanece un plantón de simpatizantes de Félix Salgado, seguidores de Raúl Morón se dirigen desde Morelia a la sede del Instituto Electoral.

En los últimos dos días, se han intensificado las protestas por la cancelación del registro del morenista Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, afuera de la sede electoral, ubicada en Periférico Sur.

“Es reprobable que en pleno proceso electoral, huestes y golpeadores de Morena estén secuestrando la sede general del INE.

“Exigimos, de una vez por todas, que los golpeadores de Morena dejen la sede del INE y permitan el trabajo normal de los funcionarios del órgano electoral”, aseveró el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila.

“Con estas actitudes, el derecho de las y los mexicanos a decidir sobre quienes van a ser sus próximos gobernantes y representantes puede verse vulnerado por las acciones fascistas al tomar la sede del Consejo General del INE”.

El perredista aseguró que el lunes, personal que trabaja en la representación no pudo ingresar y este martes su ingreso también se vio afectado, pues por momentos los inconformes bloquean totalmente los accesos.

Ángel Ávila acusó a Morena y a Salgado Macedonio de tratar de descarrilar el proceso electoral.

En su cuenta de Twitter, el líder del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que en el bloqueo también participaron morenistas de Michoacán.

“Nunca en 30 años se habían bloqueado las instalaciones principales de la autoridad electoral por un partido y menos del gobierno ¿De qué se trata, vamos directo a un golpe de Estado técnico?”, cuestionó.

Con la finalidad de exigir el registro de Raúl Morón Orozco como candidato de Morena-PT a la gubernatura de Michoacán, esta tarde partió una caravana de automóviles desde Morelia hacia la Ciudad de México.

La denominada “Caravana Estatal en Defensa de la Esperanza” tuvo como punto de partida el Pabellón Don Vasco en la capital michoacana con destino a la sede del INE.

En el evento, Morón estuvo acompañado por decenas de simpatizantes y por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien acusó a los consejeros electorales de intentar cometer un atraco en contra de la población michoacana.

Te puede interesar: Van a sede del INE; abogan por Salgado