Irán Víctor Badur y Bredni Roque al Panamericano de Halterofilia

292
Irán Víctor Badur y Bredni Roque al Panamericano de Halterofilia
  • Bredni Roque hará sus rutinas de levantamiento en la categoría de 73 Kg, con las que buscará obtener su boleto rumbo a Tokio.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) eligió a los quintanarroenses, Víctor Badur Güémez Cel y Bredni Roque Mendoza dentro del equipo que asistirá al Campeonato Panamericano de Halterofilia. 

El evento se llevará a cabo del 18 al 25 de abril, en Santo Domingo, República Dominicana, donde se repartirán los últimos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio, además de ser puntuable para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año.

Víctor Güemez, oriundo de Felipe Carrillo Puerto, competirá en la categoría de 61 Kg, mientras Bredni Roque, procedente de Chetumal, hará sus rutinas de levantamiento en la categoría de 73 Kg, con miras a obtener su boleto rumbo a Tokio. 

“Van cinco mujeres y cinco hombres para conseguir cuatro plazas (olímpicas); tenemos oportunidad de conseguir, en mujeres, las cuatro y en los hombres depende mucho de algunas cosas a nivel mundial; mientras que el resto de la selección va para iniciar con el proceso a Juego Centroamericanos”, expresó Rosalio Antonio Alvarado del Ángel, presidente de la FMLP en entrevista con la Conade. 

Cabe recordar que, en el caso de las plazas varoniles, su clasificación dependerá de su puntuación en el ranking mundial.

Te puede interesar: Vence Rikako al cáncer y clasifica a Juegos Olímpicos