La vacuna está moviendo al turismo

530
vacuna

  • Dubai, Cuba y Estados Unidos son tres de los destinos más solicitados por extranjeros para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.
ALEJANDRO VIZZUETT / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el deseo de muchos de obtener inmunidad contra la Covid-19 y evitar largas esperas para conseguir una vacuna, ciertas agencias de viaje alrededor del mundo han ofrecido paquetes para recibirlas en otros países.

Dubai, Cuba y Estados Unidos son tres de los destinos más solicitados para este propósito, informó el portal argentino Infobae.

El servicio Knightsbridge Circle, con sede en Londres y que ofrece membresías a clientes de alto valor adquisitivo, recientemente presentó un paquete para volar a Emiratos Árabes Unidos para ser inmunizados. Esta opción, con costo adicional, sólo estaría disponible para personas de 65 años o más.

En Cuba, el Director del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) de La Habana, Vicente Vérez, dijo hace unos meses que el país ofrecerá su vacuna para extranjeros.

“Nosotros, si todo sale bien, este año tenemos vacunada a toda la población cubana. Los turistas tendrán la opción, si lo quieren, de vacunarse en Cuba también”, afirmó.

De acuerdo con La República, en ciertos estados de la Unión Americana no se ha solicitado ser residente para recibir una dosis, como Arizona y Texas. Sin embargo, las restricciones están sujetas a cambios y, debido a que el país sigue en el proceso de vacunar a sus ciudadanos, este tipo de turismo no es recomendado por el Gobierno.

Florida, uno de los sitios a los que inicialmente llegaron varios extranjeros para recibir sus dosis, ha solicitado desde finales de enero llevar una tarjeta de identidad y comprobantes que demuestren que el solicitante vive por lo menos tres meses al año en el estado.

En varios condados de EU recientemente inició la fase 1c; es decir, aquella en la que se vacuna a personas de 65 años en adelante y a las más jóvenes que tengan padecimientos subyacentes.

Aún no se ha llegado a la fase 2, en la que se espera inocular a la población general, primero a todos los ciudadanos mayores de 50 años y luego a todos los de 16 en adelante.

Muy probablemente estamos viviendo ya una variante del Turismo de Salud, pero habrá que estar informados y, sobre todo, tomar decisiones responsables.

Te puede interesar: Historia, sabores y cultura, ¡todo un tesoro!