Niega Estados Unidos boicot a Beijing 2022

243
Niega Estados Unidos boicot a Beijing 2022
  • Ned Price sugirió en una rueda de prensa un boicot a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, como medida para denunciar los abusos de derechos humanos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Con un clima de ‘Guerra Fría’, el Departamento de Estado de Estados Unidos negó que trabaje en un posible boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, con algunos aliados.

La polémica surgió cuando el vocero de la dependencia, Ned Price sugirió en una rueda de prensa un boicot a los Juegos Olímpicos que se harán en China, como medida para denunciar los abusos de derechos humanos que ocurren en dicho país.

“Nuestra posición sobre los Juegos Olímpicos no ha cambiado. No hemos discutido ni estamos discutiendo ningún boicot conjunto con aliados y socios”, dijo un funcionario del Departamento de Estado a CNBC.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 están programados del 4 al 20 de febrero. Algunos estadounidenses no están a favor del boicot, al contrario consideran que “es mejor ir allí y dominar. Es mejor ser ese Jesse Owens que los soviéticos en el 84”, comentó un ex funcionario del Tesoro, en referencia al boicot que hizo la Unión Soviética en esa ocasión.

El Comité Olímpico Internacional dijo que China le dio “garantías” sobre las condiciones de derechos humanos.

Te puede interesar: Vence Rikako al cáncer y clasifica a Juegos Olímpicos