Recuperan con operativo playa Gaviota Azul

1522
Mandala
  • Policías ministeriales y de la Fiscalía General del Estado retiraron postes, camastros y toldos con los que Mandala Beach invadía la playa Gaviota Azul.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Tras varias quejas de usuarios y visitantes a través de redes sociales, además de una denuncia formal, este día se llevó a cabo un operativo entre diversas corporaciones de seguridad para recuperar el espacio invadido por el club Mandala Beach en playa Gaviota Azul de este destino turístico.

En el operativo participaron policías ministeriales y de investigación de la Fiscalía General del Estado, elementos de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional y agentes de la Policía Quintana Roo.

En días pasados se hizo público que el club Mandala Beach violaba de manera flagrante el decreto presidencial de libre tránsito en playas públicas colocando postes para delimitar una “zona exclusiva” para sus clientes, además de poner camastros y estructuras sobre la arena sin recibir permisos para ello.

  • Mandala

En la Fiscalía ya existía una denuncia por despojo de un predio concesionado a Plaza Fórum y se había ordenado a Mandala Beach que retirara postes, estructuras y toldos que había colocado ahí, situación que no obedeció y se procedió este miércoles a la recuperación de ese espacio por medio de la fuerza pública.

El club de playa que se había improvisado en la zona federal marítimo terrestre sin contar con permisos necesarios fue desmontado con el uso de maquinaria pesada y camiones de carga, y con ello garantizar el libre tránsito de la gente.

El vicefiscal de la zona norte, Carlos Maya, informó que la denuncia interpuesta por representantes de Plaza Fórum obedeció a que en la zona concesionada se montó un club de playa de manera ilegal.

El funcionario dio a conocer que también de retiraron otras estructuras colocadas sobre la playa luego de que ninguna persona acreditó ser dueña de ellas ni tampoco había permisos a la vista que constataran la legalidad de las mismas.

La Fiscalía dio la instrucción a Mandala Beach de retirar las vallas que había colocado sobre la arena para delimitar su zona concesionada en virtud de que tampoco acreditó que contaba con los permisos que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Te puede interesar: Vacunación masiva en Cancún