Descartan incendio en Minatitlán por falta de mantenimiento

734
Descartan incendio en Minatitlán por falta de mantenimiento
  • El Presidente López Obrador dijo que se deben revisar las causas del incendio en Refinería de Minatitlán y descartó que sea por falta de mantenimiento.
ANTONIO BARANDA Y CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió revisar cuáles fueron las causas del incendio ocurrido ayer en la Refinería de Minatitlán, en Veracruz, y descartó que se trate por falta de mantenimiento.

“Hay que ver cuáles son las causas, todas las refinerías están recibiendo mantenimiento como nunca, porque se están modernizando, se están instalando equipos nuevos, porque el plan es que las seis refinerías procesen, en 2023, un millón 200 mil barriles diarios, que es más del doble de lo que estaban produciendo cuando llegamos al Gobierno.

“Esa refinería de Minatitlán está en reparación y también la de Salina Cruz, todas, ahí hay que recordar que se hicieron procesos de modernización en las anteriores administraciones, gastaron muchísimo dinero y no se avanzó y hay que seguir haciendo esto”, señaló en conferencia.

El Mandatario informó que el incendio dejó siete personas heridas, de las cuales cinco son bomberos, con quemaduras no graves y que están fuera de peligro.

En tanto, Petróleos Mexicanos informó que el incendio que se presentó ayer en la Refinería de Minatitlán ya fue sofocado.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa estatal dijo que fue durante la madrugada de este jueves que se logró apagar el fuego en su totalidad.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a Adame por omisión ante SAT