Fluye la vacunación contra Covid-19 en Cancún

2177
Fluye la vacunación contra Covid-19 en Cancún
  • Este jueves 8 y viernes 9 de abril continuará la vacunación en los seis módulos que se instalaron en Cancún para completar las 48 mil dosis recibidas esta semana.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Sin mayores contratiempos reinició ayer la jornada de vacunación contra Covid-19 para personas mayores de 60 años en Cancún, que en buena medida no alcanzaron la inoculación la semana pasada debido a que se agotaron las dosis disponibles.

La señora Remedios fue la cuarta persona en recibir la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca ayer en la sede del domo deportivo “Jacinto Canek”, y acompañada de su hija dijo que si bien no le dieron fecha para la segunda dosis al menos ya tiene la primera inyección, luego de que sus familiares se formaron desde las 08:00 de la noche del martes.

“Muy bien, nos atendieron muy bien. Yo llegué a las 4 de la mañana, pero no esperábamos que se diera (tan rápido), y amistosa la gente. Yo le pongo un 8, de tanta gente (que hay) atendieron rápido, nos atendieron bien, los médicos estuvieron pendientes, agradecemos. De 8 a 12 semanas nos avisan”, comentó don Cesáreo, vecino de la Supermanzana 68, quien junto con su madre —la señora Manuela— ya tienen la vacuna.

La familia Téllez Silva también esperó una semana más ya que no alcanzó a recibir la primera dosis en el arranque de la jornada de vacunación en Cancún. Ahora, dijeron sentirse más seguros, pero ello no significa que bajarán la guardia puesto que continuarán cuidándose, e invitaron a todas las personas convocadas a la vacunación que acudan a los módulos.

“Muy bien, gracias a Dios más organización que la semana pasada que no alcanzamos, somos la familia Téllez, los cuatro, mi esposo, mis hijos y yo, yo al menos me siento feliz. Ya la esperaba yo, tengo 84 años y vamos a cumplir 67 años de casados”, indicó la señora Esther Silva Torres.

Los adultos que salían del deportivo tras concluir el procedimiento coincidieron en que no les dieron una fecha para recibir la segunda dosis, sin embargo, deben estar atentos de las llamadas o anuncios que realicen las autoridades posteriormente.

Al respecto, Ricardo Archundia, secretario municipal de Obras Públicas y Servicios y responsable de esta sede, pidió a la ciudadanía atender las recomendaciones y llegar en los horarios que les corresponde, a fin de evitar que se expongan al sol o estar de pie.

“Hay que respetar a los que están y los que cumplieron con el horario. La recomendación sería (si ya pasó su colonia) esperar a que se terminen los ciclos de las Supermanzanas identificadas y después se va a abrir (otro periodo), habrá vacunas para todos. No se va a guardar ninguna”.

Este jueves 8 y viernes 9 de abril continuará la vacunación en los seis módulos que se instalaron en Cancún para completar las 48 mil dosis recibidas esta semana.

Te puede interesar: Se vacuna Florinda Meza en Cancún