Niegan protección en el caso Xenses

331
Niegan protección en el caso Xenses
  • El gobernador Carlos Joaquín González aseguró que no se protege a nadie en el caso del menor fallecido por un incidente en Xenses.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Al referirse por primera vez de manera pública al caso del menor fallecido en el parque Xenses, de Grupo Xcaret, el gobernador Carlos Joaquín González negó rotundamente que exista protección para alguien o algo, porque dijo que la investigación de la Fiscalía General del Estado sigue su curso y es en apego a la ley.

El niño Leonardo Luna Guerrero, de 13 años de edad, originario de Durango, perdió la vida cuando el pasado 27 de marzo fue succionado por una alcantarilla sin tapa en la atracción denominada “Riolajante” de Xenses.

Días después del incidente, el padre del menor, Miguel Ángel Luna, señaló negligencia del parque y acusó que el Ministerio Público le condicionó la entrega del cuerpo a cambio de otorgar el perdón a Grupo Xcaret.

“Quiero comentar, no lo había hecho de manera directa, pero hemos estado trabajando intensamente en ello, de ninguna manera se está protegiendo a nadie ni se protegerá de ninguna forma. Me parece que ha habido comentarios que han excedido la realidad de lo que ha ocurrido”, manifestó Joaquín González.

Incluso, el mandatario estatal reveló que ha tenido comunicación vía telefónica con el señor Luna a través del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

“Yo estaré platicando con el doctor, papá del joven, en los próximos días, lo he hecho vía telefónica a través del gobernador de Durango, pero prácticamente todos los hechos se dieron en coordinación con la Fiscalía misma de Durango y el propio gobernador de Durango”, indicó.

Aclaró también que se llegará al fondo del asunto sin actuar fuera de la ley, y aunque entiende el dolor por el que atraviesa la familia, no le parece prudente decir que se está protegiendo a la empresa responsable del parque Xenses.

“Entiendo el dolor de la familia y del padre, no se lo deseo a nadie, entiendo muy bien lo que es un hijo, el amor que se siente por él y que pase algo así lo entiendo perfectamente, he hablado telefónicamente con él, y dista mucho de lo que se dice de manera mediática.

“Insisto, de ninguna manera se oculta o se cuida o protege algo o a alguien, hay que llegar al fondo de las cosas a través de la investigación, pero tampoco se vale hacerlo fuera de la ley. Hay que aplicar la ley al 100 por ciento y eso es lo que hacemos en Quintana Roo”, aseveró Joaquín González.

Te puede interesar: Pagarían $30 millones de indemnización por menor fallecido en Xenses