Potenciarán alojamiento por plataforma digital en Pueblos Mágicos

903
Potenciarán alojamiento por plataforma digital en Pueblos Mágicos
  • A la par de promover el turismo hacia los Pueblos Mágicos, Airbnb busca sumar propiedades para contribuir a la generación de ingresos en dichas comunidades.
RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma digital de hospedaje Airbnb apunta a incrementar su oferta, así como impulsar el turismo doméstico, mediante una alianza con la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos, de acuerdo con la compañía.

De 2018 hasta el cuarto trimestre de 2020, más de 11 mil familias originarias de dichos destinos han registrado sus propiedades en el sitio para alquilarlas como alojamientos independientes.

Bacalar, Tulum e Isla Mujeres son los tres Pueblos Mágicos que hay en Quintana Roo.

“El principal objetivo es el empoderamiento y recuperación (económica) que puede brindar la plataforma a potenciales prestadores de servicios (de alojamiento) en los Pueblos Mágicos”, comentó Jorge Balderrama, director de Políticas Públicas de Airbnb.

Sin embargo, apuntó, no se tiene una cifra meta estimada de nuevos anfitriones que decidan abrir sus propiedades e integrarlas a la plataforma.

Hasta el momento, la empresa tiene presencia en casi la totalidad de las 132 localidades con nombramiento existentes, y 2 de cada 10 espacios compartidos se ubican dentro de alguna de éstas, lo cual representa alrededor del 20 por ciento de su oferta.

Christian Berger, presidente de la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos, refirió que estos destinos conforman un total de 7.7 millones de habitantes, por lo que la alianza tiene un amplio potencial para hacer que la gente participe y se generen ingresos.

Sin tratarse de una cifra oficial, calculó que, aproximadamente, entre el 15 por ciento y 18 por ciento de la oferta de hospedaje en estos destinos corresponde a los alojamientos de Airbnb.

Asimismo, con esta coordinación se persigue promover y difundir el turismo nacional y los viajes por tierra en favor de las comunidades locales, de las MiPymes y de los ecosistemas naturales.

Te puede interesar: Espera Cozumel arribo de hasta 3 mil cruceristas