Recibirá QR cuatro torneos de triatlón en 2021

156
Recibirá QR cuatro torneos de triatlón en 2021
  • De acuerdo con el calendario 2021 el Caribe Mexicano recibirá cuatro de las 15 competencias en este año, por primera vez el Half Ironman se dividirá en dos días.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – La Federación Mexicana de Triatlón (FMT) mantiene a Quintana Roo como una de las sedes para la realización de eventos nacionales e internacionales en esta especialidad, de acuerdo con el calendario 2021 el Caribe Mexicano recibirá cuatro de las 15 competencias en este año. 

Durante marzo se realizaron las primeras dos fechas del Serial Premium en Las Estacas, Morelos y Ciudad del Carmen, Campeche, respectivamente. El 12 y 13 de junio Huatulco será la ciudad anfitriona de la Copa Mundial de Triatlón. El serial mexicano regresará a Ixtapa-Zihuatanejo para el 26 de junio, para luego trasladarse el 17 de julio a Guadalajara y el 24 del mismo mes a Valle de Bravo. 

El 21 de agosto este certamen llegará al puerto de Veracruz; el 4 de septiembre se llevará a cabo en Acapulco, mientras que Cozumel será la sede el 2 de octubre. La Paz, Baja California también se encuentra en esta lista para el 23 de octubre. El parque temático Xelha de la Riviera Maya albergará la décima fecha del serial los días 13 y 14 de noviembre, mientras que sedes como Manzanillo y Monterrey están por definir sus fechas. 

En cuanto a eventos internacionales de triatlón en la ‘Isla de las Golondrinas’, destacan el Ironman 70.3, evento que por primera ocasión contará con dos días de competencia, programado para el 25 y 26 de septiembre, con el fin de evitar aglomeraciones entre los participantes. En tanto el ironman completo se efectuará el 21 de noviembre, como parte de la clasificación al Campeonato Mundial de la marca estadounidense a realizarse en el 2022 en Hawái.

Te puede interesar: Será el Estadio Andrés Quintana Roo ‘pionero’ en tener público