Revela Frida Sofía que sufrió abuso de su abuelo

983
Frida

  • Acaparando titulares en los últimos años con dimes y diretes con su mamá y su prima, ahora Frida Sofía revela que su abuelo sufrió de ella.
LORENA CORPUS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El clan Guzmán-Pinal fue cimbrado ayer cuando Frida Sofía declaró en una entrevista televisiva que su abuelo Enrique Guzmán le hizo tocamientos indebidos en sus partes íntimas cuando tenía tan sólo cinco años.

En breve charla telefónica con Gente, Guzmán desacredita lo dicho por su nieta y se dice preocupado por la salud mental de la joven de 29 años.

“Estoy muy sorprendido. Ya hablé con Alejandra (Guzmán), con su gente. Realmente me preocupa mucho Frida”, afirma el actor y cantante de 78 años.

“Seguramente soy un degenerado… enfermo”, añade Enrique Guzmán con voz tranquila y pausada, al ser cuestionado por el supuesto abuso a su nieta.

“Me pongo a temblar, porque tengo mucho qué decir de eso… (Guzmán) fue un hombre muy asqueroso, muy abusivo, siempre me daba miedo, me hizo cosas feas”, afirmó desde Miami Frida entre lágrimas para el programa De Primera Mano. “¡Me manoseó! Desde los cinco (años)”.

Guzmán vio las declaraciones de su nieta y, asegura, simplemente no da crédito a lo dicho por ella.

D”Lo único que necesitamos hacer es poder ayudarla. No puede mezclar Xanax (medicamento para tratar la trastornos de ansiedad y pánico) con alcohol y ponerse en el programa en el que está. Hay que ayudarla… nada más… es todo lo que quiero hacer”, reitera.

En la charla televisiva con Gustavo Adolfo Infante, Frida Sofia negó padecer dicha condición.

“No, me encantaría que estuviera un psiquiatra, por ejemplo, enfrente de… ¿sabes por qué quiero que esto no sea privado? Tienen que ver la verdad, güey… No porque quiera público yo, o colgarme de Alejandra. No. ¿Por qué quiero hacer esto público? Porque de otra manera se queda como siempre se ha quedado.

“Pero si tú me pones así con mi mamá, yo hablo. Y que nos pregunten a las dos. Yo no tengo que fingir, o sea, no tengo nada qué esconder”.

Ante esto se le preguntó a Enrique Guzmán si tenía un mensaje específico para Frida Sofía.
“Nada, sólo que vaya a ver un médico, que lo que necesita es ayuda”.

Frida, quien ha acaparado titulares en los últimos años con dimes y diretes con su mamá y su prima, Michelle Salas, asegura no querer a su abuelo por su proceder.

“¿Sabes qué es lo más asqueroso de todo? Que cuando estás tan chiquita, te dicen: ‘Esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere’, y pues a esa edad no tienes ni idea”.

“No tienes conciencia, entonces se vuelve algo normal. Y qué asco, pero es como que pues alguna vez ya se empieza a sentir rico o algo, ¿me entiendes? Porque te están tocando tus partes íntimas. Por eso me lo callé, porque dije: ‘Entonces, ¿yo estoy enferma? ¿O qué onda?'”.

Luis Enrique Guzmán, tío de Frida Sofía, defendió a su papá en un post que después borró de Instagram.

“Mi padre es un Caballero y de los valores que nos enseñó podemos confirmar sus hijos que lo conocemos mejor que nadie #fridamiente @eguzmanoficial”, escribió.

Giordana Guzmán, hija de Luis Enrique y prima de Frida también se manifestó en las redes.

“Es innecesario esto pa’, namas echas más leña al fuego, no es por defender a Frida, pero pues para qué hacer más pedo”.
Giordana y Frida Sofías son socias en una línea de joyería.

Gente contactó a los publirrelacionistas de Alejandra Guzmán y Silvia Pinal, quienes señalaron que ninguna hablará de este asunto, el cual es privado.

Enrique Guzmán por la tarde posteó lo siguiente: “Me preocupa mucho la inestabilidad mental de @fridasofia y lo estúpido de @gustavoadolfo, un hombre que me conoce perfectamente”.

Aunque la cuenta que arrobó no pertenece al periodista Gustavo Adolfo Infante.

“Lo que Frida necesita es una ayuda psiquiátrica y ojalá la encuentre. YO SOY UN CABALLERO”, señaló después de las 21:00 horas.

ASÍ LO DIJO

“Fue un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo, me daba miedo, me hizo cosas feas”. Frida Sofía, modelo e influencer.

Te puede interesar: