Tendrá ‘Clásico’ sabor a despedida para Lionel Messi

736
Tendrá Clásico sabor a despedida para Lionel Messi
  • Messi ha logrado anotar 26 goles a los merengues en todas las competiciones, sin embargo, donde mejor récord tiene contra el Madrid es en La Liga, con 18 tantos.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – Este sábado el ‘Clásico Español’ tendrá un sabor distinto, pues no sólo se disputan los puntos y un posible salto en la clasificación por el campeonato, también, podría ser el último juego de Lionel Messi contra el Real Madrid, vistiendo la playera del Barcelona.

Messi le ha anotado 26 goles a los merengues en todas las competiciones, sin embargo, donde mejor récord tiene contra el Madrid es en La Liga, con 18 dianas.

La parte alta de la tabla en la Liga Española se pondrá al ‘rojo vivo’. El ganador de este partido podría poner en aprietos al Atlético de Madrid que lidera la clasificación por un punto, a ocho jornadas de que culmine la Temporada 2020-2021.

En este duelo de la fecha 30 que se jugará en el Estadio Alfredo Di Stéfano a las 14:00 horas tiempo del centro de México, los ‘Blaugranas’ podrían alcanzar el primer lugar de la tabla general en caso de que los ‘Colchoneros’ no ganen el domingo ante el Betis. 

Barcelona se encuentra en el segundo puesto del campeonato con 65 puntos, producto de 20 victorias, cinco empates y cuatro derrotas, mientras que los ‘Merengues’ son terceros con 63 unidades, tras 19 triunfos, seis empates y cuatro descalabros. 

El equipo comandado por Zinedine Zidane viene de tener un ‘empujón’ anímico a media semana, luego de vencer 3-1 al Liverpool en la Ida de los Cuartos de Final en la Champions League, certamen al que ya no aspiran Ronald Koeman y su plantilla al ser eliminados en los Octavos de Final por el PSG. 

Real Madrid y Barcelona disputarán la edición 245 de esta rivalidad, en la cual el conjunto blanco mantiene la ventaja con 97 victorias por 95 de los catalanes y han empatado en 52 ocasiones. 

Te puede interesar: Pega PSG al Bayern en la Champions