Van 15 mil registrados en el PAENMS

391
Van 15 mil registrados en el PAENMS
  • A casi dos semanas de iniciar el PAENMS 2021, son 15 mil 073 aspirantes que se han registrado con éxito en la plataforma.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A casi dos semanas de haber arrancado el Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (PAENMS) 2021 se tiene un avance de 15 mil 073 aspirantes registrados, con corte al 5 de abril.

De acuerdo con autoridades educativas de la entidad, hasta el lunes contabilizaron 13 mil 741 aspirantes con ficha de pago, y de ellos 3 mil 074 alumnos ya concluyeron el proceso; no obstante, la Secretaría de Educación de Quintana Roo estará atenta al cambio que vayan teniendo en las estadísticas y el avance en los próximos días.

Desde el 24 de marzo y hasta el próximo 4 de mayo los jóvenes que estén por salir de secundaria y quieran continuar con sus estudios a nivel medio superior tienen que realizar el procedimiento en línea a través del portal http://paenms.seq.gob.mx/.

Para este año la oferta de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) es de 23 mil 480 lugares, de los cuales, 8 mil 550 se encuentran en Benito Juárez, 4 mil 850 en Othón P. Blanco; 2 mil 193 en Felipe Carrillo Puerto; mil 980 en Solidaridad; mil 470 en Cozumel; y el resto se dividen en el resto de municipios.

Si el semáforo epidemiológico lo permite, las autoridades tienen programado del 10 de mayo al 20 de junio la generación del pase para la evaluación, es decir, la ficha; el examen se llevará a cabo los días 19 y 20 de junio en horario matutino y vespertino.

Los días 8 y 9 de julio se hará el simulacro y asignación de espacios de los jóvenes que obtuvieron los puntajes más altos; el 13 de julio se publicarán los resultados, y la reasignación de los lugares de prepa de los municipios con mayor demanda serán atendidos durante la segunda semana de agosto.

Te puede interesar: Difundirán en redes sociales el Cancún ‘positivo’