- A los estadios estará prohibido, además, la entrada a menores de 12 años y personas vulnerables, como mujeres embarazadas.
ÉRICK GONZÁLEZ / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL .-El público volverá a los estadios de Tigres y Rayados con un aforo limitado al 20 por ciento y bajo advertencia.
Luego de 13 meses sin público en los estadios Universitario y BBVA, los aficionados podrán volver tras la autorización de la Secretaría de Salud anunciada ayer por Manuel de la O.
“Desde hace algunos meses han estados los directivos de Tigres y Rayados checando los protocolos muy a detalle. Hemos decidido abrir los estadios en un 20 por ciento del aforo”, dijo el secretario de Salud.
A los estadios estará prohibido, además, la entrada a menores de 12 años y personas vulnerables, como mujeres embarazadas.
La medida también aplica para los juegos de Liga MX Femenil, de Tigres Femenil y Rayadas.
El primer partido abierto al público será mañana entre Tigres y América en el Uni, por la Jornada 14 del Torneo Guardianes 2021; el jueves 15 de abril tocará el turno a Rayados, ante el Atlético Pantoja en la Concachampions.
De la O informó que el retorno del público a los recintos deportivos en medio de la pandemia estará prueba por dos semanas.
“Si se incrementan los contagios, las hospitalizaciones, vamos a tener que parar estas actividades o incluso dar marcha atrás”, expresó.
Por su parte, Jaime Rodríguez, Gobernador del Estado, mencionó que los clubes podrían recibir multas que oscilan entre los 80 mil y el millón y medio de pesos, si no se cumplen los protocolos.
Te puede interesar: Debuta público en triunfo de Cancún FC