Atacan a tiros casa de una precandidata

735
Atacan a tiros casa de una precandidata
  • Alrededor de la 1:30 horas, la precandidata a la alcaldía estaba reunida con sus compañeros de partido en la casa de campaña cuando le informaron del ataque.
JESÚS GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CHILPANCINGO, GRO.- Hombres armados atacaron la madrugada de ayer la casa de la precandidata de Morena a la alcaldía del municipio de Eduardo Neri, Guerrero, María Guadalupe Deloya Bello.

El secretario general del partido, Marcial Rodríguez Saldaña, exigió al gobierno de Héctor Astudillo Flores una inmediata investigación y la detención de los responsables.

Alrededor de la 1:30 horas, la precandidata a la alcaldía estaba reunida con sus compañeros de partido en la casa de campaña cuando le informaron que su vivienda había sido atacada a balazos.

Deloya Bello se dirigió a su domicilio y se percató que policías municipales a bordo de una patrulla perseguían a los presuntos atacantes, quienes balearon el portón del garage de su domicilio.

Los familiares de la precandidata que estaban en el interior de la casa resultaron ilesos, informó Rodríguez Saldaña.

Personal de la Fiscalía General llegó al lugar de los hechos y recogieron varios casquillos de calibre 45.

Los delincuentes que balearon la casa de la morenista se dieron a la fuga pese a que fueron perseguidos por la Policía Municipal.

La morenista acudió a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para presentar la denuncia.

Este jueves, Deloya Bello y los precandidatos a síndico y a regidores acudirán al Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) para registrar la planilla.

El dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, exigió a las autoridades garantías de seguridad a todos los candidatos morenistas a alcaldes, diputados locales, diputados federales y a la gubernatura, para que realicen sin ningún peligro sus campañas políticas.

Te puede interesar: Rescatará Segob a ambientalistas