Carbón activado, ¿en tendencia para comer?

529
carbón activado

  • Con elementos muy positivos para el cuerpo, el carbón activado está en auge por sus funciones antioxidantes y desintoxicante.
NANCY GUTIÉRREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La comida y las bebidas negras están cobrando relevancia en el mundo, porque, según expertos, entre sus beneficios se encuentra la desintoxicación del cuerpo.

Para no quedarnos con la duda, Manuel Palacios, especialista en nutrición deportiva, nos habla un poco más al respecto:
“El carbón activado es un elemento muy en auge porque sí funciona. Tiene elementos muy positivos en nuestro cuerpo como antioxidante, para eliminar toxinas y como purificador”, señaló.

Sin embargo, aclaró que ningún régimen alimenticio debe seguirse en exceso ni va solo, siempre debe ir acompañado de actividad física.

Uno de los lugares que lo prepara de forma especial es Milk Pizzería Roma, un lugar enfocado en cócteles y pizzas, que llegó a la CDMX en medio de la pandemia, para darle un sorbo de alegría a los visitantes bajo el nombre de la mescalina al carbón, un drink preparado con mezcal Ojo de Tigre, pepino, limón y, por supuesto, carbón activado.

Esta bebida se puede acompañar perfecto con una de sus pizzas gourmet, cuya masa es preparada con fermentación de tres a cuatro días, para lograr la consistencia perfecta.

Se ubica en el sótano de Casa Basalta, un espacio dedicado al arte, el diseño y la gastronomía, por ello y por su decoración de bar antiguo, muchos lo reconocen como un speakeasy, aunque también cuentan con un patio al aire libre.

MILK PIZZERÍA ROMA: Colima 159, Roma Norte. Ma a Do, 13:00 a 22:00

¡Pruébalos!

Si quieres degustar este exótico ingrediente, estos lugares son expertos en su empleo.

Hamburguesa

Door to Door es una nueva hamburguesería que comenzó a operar oficialmente hace tres meses. Pide la Big Jack, preparada con doble carne, doble queso, salsa Jack Daniels y el pan de carbón activado como ingrediente principal. En Antonio Caso 169, San Rafael.

Pizza

Roca Negra es una pequeña cocina estilo italiana, que se especializa en los platillos negros. Ordena una pizza con masa de harina de trigo y carbón activado. Hay más de 10 opciones en su menú, como la de pera y queso gorgonzola. En Juan Escutia 54, Condesa.

Smoothie

Green Republic se define como el paraíso healthy; aquí encuentra alimentos, bebidas, snacks y mucho más, todo libre de químicos y conservadores. Tienen helados y limonadas de carbón activado, pero la recomendación es el Black Smoothie. En Monte Athos 355, Lomas de Chapultepec.

Helado

Casa Visconti es un italian gelato bar, porque además de ofrecer auténticos gelatos elaborados de manera artesanal y con ingredientes de primera, tienen galletas, pasteles y más postres. No dejes de pedir el helado de carbón activado. En Atlixco 100, Condesa, y próximamente, en Coyoacán.

Te puede interesar: Conchas: tesoros de mar por descubrir en la cocina