Está CDMX cerca de pasar a semáforo amarillo

919
semáforo
  • La CDMX está a un punto de pasar de semáforo naranja al amarillo ante baja en hospitalizaciones por Covid, según autoridades capitalinas.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México se mantiene una semana más semáforo naranja sin bajar la guardia. Sin embargo, está cerca de pasar al amarillo, indicaron autoridades.

De acuerdo con datos mas recientes del semáforo epidemiológico, la Capital está un punto de cambiar al color amarillo ante baja en casos de hospitalización, entre otros indicadores.

“Estamos en 16 puntos, el rango para pasar es de 15 puntos, por lo que estamos a un punto de pasar al amarillo”, indicó Eduardo Clark, jefe de la agencia digital del Gobierno capitalino.

“Los indicadores muestran diversas mejorías y es lo más cercano que hemos estado del semáforo amarillo. Si seguimos viendo mejorías sería natural poder pasar al amarillo”.

El funcionario urgió a no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias.

Por su lado, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró su llamado a ciudadanos que salieron de vacaciones de Semana Santa a realizarse la prueba Covid.

Hasta el momento hay 2 mil 525 hospitalizados, 362 personas menos que mismo día de semana previa, detalló Clark.

“Estamos debajo de cualquier pico registrado desde inicio de pandemia”, dijo.

La ocupación hospitalaria está al 29 por ciento.

Con respecto a la reapertura de actividades, se mantienen las mismas restricciones de la semana pasada.

Te puede interesar: Vacunará CDMX a todo el personal de las escuelas