Hermosa Venganza: Polémica, pero con mensaje

1244
Hermosa Venganza

  • Ilusiones, inquietudes y promesas, así es la primera etapa de vida de cualquier ser humano, veamos si es el caso de Hermosa Venganza.
ADRIANA FERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- “Juventud, divino tesoro”, decía el poeta. Y es que esa primera etapa de nuestra vida es un cuaderno en blanco listo para escribirse. Lleno de ilusión, de inquietud y promesa. O por lo menos debería serlo. Veamos si es el caso de Hermosa Venganza.

Cassandra (Carey Mulligan) está a punto de cumplir 30 años y parece la descripción perfecta de una conformista: vive con sus papás y trabaja en una cafetería. Pero no siempre fue así: Cass era una brillante estudiante de medicina que dejó, abruptamente, sus estudios. A poco, iremos entendiendo sus motivaciones.

Esta cinta tiene, desde el inicio, un toque de excentricidad que acompaña a cada escena, cada diálogo, cada gesto. Esa es, quizá, su mayor virtud: el bien tejido guión de la directora que nos mantiene inciertos, adivinando los movimientos de la protagonista.

Hay una ominosidad inherente en cada toma, un desasosiego que se va apoderando de nosotros. Los continuos giros en la trama juegan a favor de la misma y se alimentan con las buenas actuaciones de su reparto.

Brilla la actuación de Mulligan, quien crea a un personaje dañado y complejo al que no acabamos de definir.

Hermosa Venganza, una sátira que resulta impactante al no ser tímida en tratar un tema tan delicado como el abuso; pero tampoco es moralizante.

Te estás riendo cuando te tumba con un golpe en el estómago. Y después, vuelves a esbozar, con preocupación, otra sonrisa.

Una película que dividirá a la audiencia. Furiosos o estupefactos, después de verla quedarán. Y sobre ella y los gajes de la juventud (¿tesoro o maldición?) conversarán.

Hermosa Venganza

Califica: Tres estrellas y media
Dirige: Emerald Fennell.
Actúan: Carey Mulligan, Adam Brody y Allison Brie.
Duración: 113 min.

Multinominada

· 5 en los Óscar
· 4 en los Globos de Oro
· 6 en los BAFTA

Te puede interesar: The Good Doctor regresa en abril