Murió Príncipe Felipe de Edimburgo

900
  • El Príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de Reina Isabel II de Inglaterra, falleció a los 99 años, informó el Palacio de Buckingham.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CANCÚN, Q.ROO.- El Príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de Reina Isabel II, falleció a los 99 años, informó Palacio de Buckingham, en la cuenta oficial de Twitter de la Familia Real.

“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor.

Luego de que la BBC diera a conocer el deceso, la gente comenzó a llegar a Palacio para hacer fila y ver el anuncio real que fue colocado en la entrada de Buckingham; la bandera del palacio, la residencia de la reina en Londres, se bajó a media asta.

Boris Johnson, Primer Ministro de Inglaterra, fue de los primeros en expresar sus condolencias, y recordó que al Príncipe como uno de los últimos sobrevivientes de los que lucharon en la Segunda Guerra Mundial.

El funeral no será de Estado y tampoco se se instalará una capilla ardiente, pero sí llevará a cabo en la Capilla de San Jorge, en Windsor, emblemática para la familia real.

Los arreglos para el mismo serán revisados debido a la pandemia de coronavirus, informó el Colegio de Armas en un comunicado.

“Los arreglos funerarios han sido revisados ​​en vista de las circunstancias imperantes derivadas de la pandemia de Covid-19 y se solicita con pesar que los miembros del público no intenten asistir o participar en ninguno de los eventos que componen el funeral”.

En México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador también expresó sus condolencias para la familia real y Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, expresó en redes sociales sus condolencias.

“Lamento el fallecimiento de su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. A nombre de Gobierno y pueblo de México expreso nuestras sinceras condolencias a la Reina Isabel II de Inglaterra, a familiares y amigos así como al gran pueblo británico. Descanse en paz”, escribió Ebrard.

El pasado 16 de marzo, recibió el alta médica tras permanecer ingresado durante veintiocho días en dos hospitales de Londres, donde fue operado de una afección cardíaca.

El Príncipe Felipe se casó en 1947 con la entonces Princesa Isabel, y tuvieron cinco hijos.

Te puede interesar: Enamórate de Sisal y de cada una de sus maravillas