Precisa LMB apoyo al equipo olímpico

1006
Precisa LMB apoyo al equipo olímpico
  • El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, descartó falta de apoyo o desidia de parte de la Conade hacia el equipo.
ADRIAN ALBERTO BASILIO RODRÍGUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) brindará apoyo a la selección olímpica de la especialidad rumbo a Tokio 2020 porque la liberación de recursos por parte de la Conade es tardada y engorrosa y la novena requiere hacer compras, pagos y entrenar precisó el presidente del organismo Horacio de la Vega.

“Sentimos que había un cierto vacío de coordinación y cómo se ha vertido en muchos medios, no había avance en muchas cosas, como que no había decisiones de liderazgo y tomamos la decisión como liga de meternos más a fondo ( a apoyar a la selección).

“Cuando el presidente del Consejo de la Liga, Gerardo Benavides, vio también que faltaban cosas con tan poco tiempo para (Tokio 2020) pues nos dimos a la tarea de meternos a tratar de coordinar y comprometimos un apoyo para sacar adelante a la selección”, expuso De la Vega.

El directivo descartó falta de atención o desidia de parte de la Conade hacia el equipo comandado por Juan Gabriel Castro pues dijo que ha tenido reuniones con su titular, Ana Guevara, para hablar del la preparación de la novena tricolor y sus necesidades.

“Hubo conversaciones con la Conade, con la propia Ana Guevara para decirles que estábamos para respaldar, que entendíamos que hay procesos para la bajada de recursos y nosotros no queríamos esperar a poder brindar apoyos. Esto no quiere decir que no existen apoyos de Conade, los habrá.

“No es que no estén al tanto (en la Conade) están muy comprometidos y creo es justo decir que les faltaba a ellos tener un presupuesto digerido (detallado) y actualizado. De acuerdo con lo que hemos platicado con Conade digamos que va a haber una especie de financiamiento de parte nuestra en tanto no llegue el recurso porque hay cosas que no pueden esperar”, apuntó.

Te puede interesar: Suma México 51 plazas para Juegos Panamericanos Junior