Reactivan la industria de reuniones con cumbre inmobiliaria

1088
Reactivan la industria de reuniones con cumbre inmobiliaria
  • El 15 de abril se efectuará la Cumbre de Inversión en las instalaciones del Centro de Convenciones de Cancún, donde habrá una exposición inmobiliaria.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El próximo jueves 15 de abril se llevará a cabo la Cumbre de Inversiones Inmobiliarias (Investment Summit 2021), de manera híbrida, es decir, tanto presencial como virtual, informó Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

“Acabamos de lanzar la reactivación de la industria de reuniones en Cancún, con un evento que hicimos el año pasado en febrero, justo después arrancó la pandemia y se suspendieron todas las actividades y la industria de reuniones fue la más afectada”, apuntó Lemus Mateos.

Dijo que con el avance de la vacunación y los casos de contagio por Covid en descenso, se camina a retomar la normalidad y por ello se efectuará el 15 de abril la Cumbre de Inversión en las instalaciones del Centro de Convenciones de Cancún, donde además de ponencias habrá una exposición inmobiliaria con diversos proyectos.

En este encuentro se abordarán diferentes temas, entre ellos la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios, los Planes de Desarrollo Urbano de los municipios, así como la situación económica después del año más complicado por la pandemia y hacia dónde se va, entre otros más.

Para esta edición se tendrá un aforo de 250 personas para las conferencias, además del público que acuda a la exposición, con todas las medidas sanitarias, e incluso se podrá seguir este evento de manera virtual, mediante el cual se busca generar acuerdos en beneficio de la reactivación económica del estado.

Lemus Mateos abundó que esperan tener afluencia de Yucatán, Tabasco, así como de los destinos de la zona en este evento, donde se estarán presentando alrededor de 25 proyectos inmobiliarios desde pisos corporativos, oficinas, apartamentos residenciales, vivienda media y de residencial plus, fraccionamientos de terrenos en la Riviera Maya, etcétera.

“Son cerca de 25 mil nuevas viviendas que estarán produciéndose este año, estamos hablando cerca de un promedio de 3 mil millones de dólares que será la derrama económica en el sector vivienda en todos sus niveles socioeconómicos en el estado”.

Te puede interesar: Participará Caribe mexicano en eventos internacionales