Reto, concluir primeras dosis esta semana en Cancún

382
Reto, concluir primeras dosis esta semana en Cancún
  • Alejandra Aguirre Crespo manifestó que el reto principal es terminar la semana con la aplicación de las 48 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 para mayores de 60 años.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El reto es terminar esta semana la aplicación de primeras dosis de la vacuna contra Covid-19 para personas mayores de 60 años en Cancún con las 48 mil que llegaron el martes.

Así lo manifestó Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud estatal, quien dijo que en caso de ser necesario se extendería un par de días más la jornada de inmunización que comenzó el miércoles y, en teoría, debería concluir este viernes.

“Vamos a seguir vacunando en Benito Juárez, es importante que la población asista a la vacunación para que podamos concluir lo más pronto posible, de ser necesario tendríamos que extender uno o dos días más la vacunación, el reto es tener a la totalidad de adultos mayores de 60 años.

“Esperemos que esta semana hayamos concluido esta gran jornada de trabajo y con eso estemos teniendo una cobertura por encima del 95 por ciento de los adultos mayores de Benito Juárez, aunque también depende de la afluencia con la que asistan a los centros de vacunación”, indicó la funcionaria.

También informó que desde el inicio de la vacunación en Quintana Roo, tanto para personal de salud como para gente de la tercera edad, el total de dosis que han llegado a la entidad es de 136 mil 870.

“Este es un balance general desde que empezamos la vacunación con adultos mayores de 60 años y el otro grupo fue el personal de salud. Y al corte que tuvimos el día martes tenemos estos números que acabo de mencionar, ahora estamos haciendo la aplicación de la vacuna en el municipio de Benito Juárez que era el que nos estaba quedando pendiente, y tenemos una meta total de 48 mil dosis, estamos ahorita en proceso de aplicación”, recalcó Aguirre Crespo.

Te puede interesar: Fluye la vacunación contra Covid-19 en Cancún