Suma México 51 plazas para Juegos Panamericanos Junior

795
Suma México 51 plazas para Juegos Panamericanos Junior
  • La delegación mexicana tiene confirmada las plazas de los Juegos para las disciplinas de beisbol (16), patinaje de velocidad (4), softbol (16), triatlón (4), vela (3) y tiro deportivo (8).
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Con los ocho boletos logrados por el equipo de tiro deportivo en El Salvador, la delegación mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021 ya tiene confirmados a 51 plazas para sus atletas. 

Pedro Cuervo, Jefe de Misión de la delegación nacional reconoció la labor de todos los deportistas rumbo al evento que se celebrará del 9 al 19 de septiembre, al generar este esfuerzo paralelo a la clasificación olímpica. 

“Al momento ya se cuenta con 51 plazas confirmadas en las disciplinas de beisbol (16), patinaje de velocidad (4), softbol (16), triatlón (4), vela (3) y tiro deportivo (8)”, señaló Cuervo.

El Comité Olímpico Mexicano conforma poco a poco el contingente deportivo que representara a nuestro país en los Juegos Panamericanos, gracias a los procesos clasificatorios que se llevan a cabo.

Cuervo señaló que debido a que algunos procesos clasificatorios no han terminado, se podría tener la confirmación en los próximos días en deportes como bádminton, canotaje, clavados y pentatlón moderno.

De igual forma, permanece pendiente la realización del Festival Olímpico de Boxeo en Oaxtepec Morelos, del 18 al 24 de abril, que además de abonar más nombres a la delegación mexicana, servirán para la clasificación a los Juegos Conade 2021.

Te puede interesar: Quieren mexicanos aprovechar la condición de local en Cancún