Vacunará CDMX a todo el personal de las escuelas

332
escuelas
  • Todo el personal de las escuelas privadas y públicas, no sólo profesores, será vacunado en Ciudad de México, anunció Sheinbaum.

IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Todo el personal de las escuelas privadas y públicas, no sólo profesores, será vacunado en la Ciudad de México, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Tiene que determinarlo el Programa Nacional de Vacunación, lo que entiendo es que es al mismo tiempo públicas y privadas, será en macrounidades de vacunación y estamos estimando que son alrededor de 300 mil personas”, comentó Sheinbaum.

“La vacunación será para las personas que trabajan en una escuela, no solamente el maestro o maestra”, subrayó este viernes en videoconferencia.

La inmunización podría iniciar el 25 de abril, se está en espera de la liberación de la vacuna CanSino de parte de Cofepris y serán convocados por apellido, con una identificación aún por definirse y con base en los censos de la Secretaría de Educación Pública, agregó.

También ya hay acercamiento con las instituciones de educación media y superior para obtener sus padrones.

La siguiente semana será aplicada la segunda dosis para los adultos mayores de las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, con detalles por darse a conocer mañana sábado, apuntó Sheinbaum.

Te puede interesar: Amenazan y agreden a 117 candidatos