Van Pumas a tierra inhóspita

692
Van Pumas a tierra inhóspita
  • Dos técnicos que en su momento llevaron a la gloria a los Pumas, pueden ponerlo virtualmente fuera de la Fiesta Grande del Guardianes 2021.
FRANCISCO ESQUIVEL / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos técnicos que en su momento llevaron a la gloria a los Pumas, pueden ponerlo virtualmente fuera de la Fiesta Grande del Guardianes 2021.

En los dos próximos duelos, el cuadro del Pedregal tendrá que verse las caras ante estrategas forjados en CU, Guillermo Vázquez y Ricardo Ferretti, quienes pueden dejar a los felinos sin la posibilidad de llegar a 20 puntos, los que le bastaron al Puebla para llevarse el último boleto a la Fase Final del Guardianes 2020.

El primer turno es para el estratega del Necaxa, que si bien tiene un saldo negativo cuando se ve las caras ante Pumas, puede aprovechar la inercia que sus Rayos tienen cuando juegan ante los felinos en el Estadio Victoria, pues los auriazules no ganan en Aguascalientes desde el Clausura 2011.

El ex futbolista debutó en los banquillos con el Club Universidad en el Clausura 2006, al relevo de Miguel España. Luego de 8 torneos como auxiliar, volvió a tomar las riendas de los felinos en el Apertura 2010 y una justa más tarde los llevó a su último título de Liga.

La primera ocasión que Vázquez Jr. se midió ante su ex equipo fue en el Apertura 2012 como estratega del Cruz Azul, llevándose la victoria 1-0; de hecho, en los tres cotejos que tuvo ante Pumas como DT celeste, nunca perdió.

Más tarde alargó su invicto, ahora como técnico del Veracruz, hasta que en el Apertura 2018 los felinos al fin pudieron ganarle.

Actualmente, el saldo de Guillermo Vázquez ante el equipo que lo debutó es de 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas, con una racha de 3 cotejos sin poder vencer a los Pumas.

Los Rayos deberán de apelar a la fortaleza que han forjado en el Victoria cuando reciben a los del Pedregal, si quieren soñar con colarse a la Liguilla pues el triunfo los pondría con las mismas 13 unidades de los felinos.

Los pupilos de Andrés Lillini deben de buscar unidades a como dé lugar antes de que el camino se les nuble más, pues así como el triunfo los pone en puestos de Repechaje, el descalabro les obligaría a buscar puntos ante Tigres, un rival que les tiene tomada la medida.

Te puede interesar: Debuta público en triunfo de Cancún FC