Ya vacunaron también a 50 presos en la entidad

523
Ya vacunaron también a 50 presos en la entidad
  • De acuerdo con el monitoreo de la CNDH, hasta el 6 de abril del año en curso, en Quintana Roo las cifras de contagios en los centros de reinserción no han cambiado.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Hasta el momento 50 adultos mayores que se encuentran privados de la libertad en dos de los Centros de Reinserción Social que existen en la entidad, ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

El miércoles, 45 personas mayores de 60 años, 44 hombres y una mujer que cumplen una medida de internamiento en el establecimiento penitenciario de Chetumal, recibieron la inoculación.

Mientras que el 13 de marzo del año en curso, a cinco varones internos en la cárcel de Cozumel se les aplicó la dosis, convirtiéndose así en el primer centro penitenciario en vacunar a la población en condición de vulnerabilidad.

Las autoridades penitenciarias del estado indicaron que estarán a la espera de aplicar el programa de vacunación en el Cereso de Cancún, así como de la segunda dosis a la población que ya recibió la primera inyección.

Hay que recordar que en febrero la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exhortó al sistema penitenciario del país, junto con las Secretarías de Salud federal y estatales, para que garantizaran el acceso al Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 a las personas privadas de la libertad, particularmente a quienes pertenecen al grupo de adultos mayores.

El organismo nacional sostuvo que las autoridades están obligadas a dar acceso en los centros penitenciarios federales, estatales y militares, de manera oportuna y eficaz, a los servicios médicos y las vacunas, puesto que quienes cumplen una sanción en internamiento cuentan con el mismo derecho que la ciudadanía en general.

De acuerdo con el Monitoreo Nacional por Covid-19 que realiza la CNDH, hasta el 6 de abril del año en curso, en Quintana Roo las cifras de contagios en los centros de reinserción no han cambiado, ya que siguen en 16 casos positivos al virus y dos decesos por Covid-19.

Te puede interesar: Ofrece cadena hotelera asistencia por Covid-19 a huéspedes