Alistan en Interjet concurso mercantil

339
Interjet
  • La aerolínea Interjet informó que contrató a tres compañías para la asesoría legal, fiscal y financiera para su proceso de reestructuración.
AZUCENA VÁSQUEZ


CIUDAD DE MÉXICO.- Interjet lanzó una convocatoria a sus accionistas para una Asamblea General Extraordinaria en la que se discutirá y aprobará el concurso mercantil que iniciará la empresa.

La reunión se realizará el próximo 26 de abril en Santa Fe, Ciudad de México, y se presentará para la aprobación del concurso mercantil de la aerolínea, se lee en la convocatoria.

Además, se revisará y aprobará la información financiera de la empresa del 2020 y primer trimestre del 2021.

Asimismo, la compañía buscará la validación de los asesores que contrató para dicho proceso.

Interjet aclaró que sólo las personas inscritas como accionistas en el libro de registro de acciones, así como las que presenten las constancias sobre acciones depositadas emitidas por alguna institución para el depósito de valores, tendrán derecho de comparecer o de ser representadas en la asamblea.

“Todo accionista tiene derecho, sujeto al cumplimiento de estos estatutos sociales, de asistir a la asamblea personalmente o por medio de apoderado”, recordó.

En ese último caso, los accionistas podrán ser representados en la Asamblea por la persona o las personas que para ello designen como apoderados por escrito o que cuenten con poder general o especial otorgado conforme a la legislación aplicable.
La convocatoria está firmada por Alberto Manuel Mena Acraa del despacho Mena Contadores 1915.

En un comunicado, Interjet informó que contrató a tres compañías para la asesoría legal, fiscal y financiera para su proceso de reestructuración.

En la parte legal será representada por el despacho Alarcón & Méndez, en el análisis fiscal por Mena Contadores 1915, mientras que en la asesoría financiera será asistida por Grupo Agross, describió.

Según su sitio oficial, Alarcón & Méndez es un despacho con 20 años de experiencia en derecho corporativo, financiero, fiscal, administrativo, mercantil, laboral, ambiental y energético.

Grupo Agross menciona en su página que ofrece servicios de asesoramiento de valor añadido a empresas y prestamistas que se enfrentan a una reestructuración.

Resalta que tiene 40 años de experiencia en procesos tanto en Europa como en Latinoamérica.

Mena Contadores 1915 tiene como titular al contador Alberto Mena Acr, perteneciente al Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca.

Con dicho proceso, Interjet busca la reestructura de deudas por mil 250 millones de dólares.

El 22 de marzo, se anunció que la empresa entraría en un concurso mercantil y posteriormente iniciará una reestructura bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, a fin de sanear sus deudas.

Ante la crisis financiera, la aerolínea suspendió operaciones de manera definitiva en diciembre pasado.

Te puede interesar: Tratados comerciales, insuficientes, dice SE